miércoles, 12 de agosto de 2015

UN TRIUNFO QUE COTIZA


Estudiantes venció como local a Tiro Federal de Morteros 3 a 2 y concluyó la primera rueda del Federal B bien arriba: es líder de la Zona 12 y se escapó a tres puntos de los escoltas. El encuentro, válido por la undécima fecha, se realizó el martes por la noche y los goles del “león” fueron convertidos por Hernán Peirone, Jeremías Flordelmundo y Henry Sáez. Juan Bueno, los tantos de la visita. 

Foto: Marcelo de la Torre

Estudiantes logró una trabajosa victoria ante Tiro Federal de Morteros por 3 tantos contra 2 y estiró distancias respecto de sus inmediatos perseguidores, al concluir la primera rueda del Torneo Federal B. El encuentro correspondió a la undécima fecha de la Zona 12 y se disputó el martes por la noche, bajo una persistente llovizna, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Hernán Peirone Jeremías Flordelmundo -con la complicidad de Leonardo Torres- y Henry Sáez convirtieron para el “león” mientras que Juan Bueno hizo los goles de la visita. Con este resultado, el “celeste” lidera con tres puntos de ventaja respecto de Atlético San Jorge -su próximo rival- y Racing de Córdoba. Ahora, el equipo de Hugo Mattea tendrá jornada libre y luego reaparecerá nuevamente en casa ante el “uruguayo”.
Estudiantes aprovechó al máximo las licencias que entregó su rival en el complemento para quedarse con un triunfo más que importantes, en un partido para nada sencillo y en el que Tiro Federal mostró una mejor imagen durante la parte inicial.
El equipo dirigido por Gerardo Acuña incomodó al local a partir del trabajo de sus mediocampistas centrales Franco Murúa y Nahuel Cainelli, y la verticalidad de Emiliano Blanco, Mauricio Temperini y Bueno. Por eso, en los primeros quince minutos, anduvo cerca en tres ocasiones pero la impericia de Temperini y un desvío de Peralta tras un remate de media distancia de Luis Meyer ahogaron -en una noche pasada por agua- el grito de gol blanco -que vistió de Flamengo, rojo y negro-.
Y cuando el “celeste” no encontraba la forma de generar juego, aparecieron dos gestos técnicos individuales para abrir el marcador a los 23 minutos. López jugó frontal, de primera y entre líneas para Peirone que, en una cancha rápida, se escurrió entre los centrales y definió por bajo ante la salida de Torres.
Sin embargo, la justicia en el marcador llegaría rápidamente. Bueno ejecutó un lejano tiro libre desde de la derecha, la pelota fue levemente desviada en el camino y se coló por el palo más lejano de Peralta, en el minuto 29 de la etapa inicial.
El último cuarto de hora no presentaría situaciones de riesgo, aunque fue la visita quien dejaría una mejor impresión.
Rumbo al día del niño, Estudiantes encontró un regalo de Torres en el arranque de la parte final. Iban 7 minutos cuando Peirone habilitó a Colazo por la izquierda, el veloz atacante desbordó y jugó hacia atrás para Flordelmundo, quien envió un centro con mucha rosca: increíblemente, el arquero descolgó el balón, se le escapó y se metió dentro del arco como pidiendo permiso.
El tanto del “mellizo” le permitió afianzarse a Estudiantes y, como contrapartida, Tiro Federal entró en el terreno del nerviosismo. Además, pareció haber sentido el gasto físico realizado en la parte inicial.
El juego entró en el plano de la fricción y, con el correr de los minutos, sería el dueño de casa quien contaría con opciones como para ampliar el marcador. Un violento remate de Flordelmundo contra un poste y un disparo de mitad de cancha de Sánchez Prette, apenas desviado, generaron zozobras en la visita.
Estudiantes definió la historia a los 39 minutos por intermedio del ingresado Sáez. Schiavoni aprovechó un mal saque del arquero Torres, avanzó rápidamente por derecha y asistió con un centro perfecto al ex Huracán de San Rafael que, con un cabezazo a contra pierna del arquero, decretó el 3-1. En la última jugada del partido, a los 49, Bueno selló el resultado final al encontrar un rebote en el palo tras un remate de Blanco.
El dueño de casa cerró la noche con una sonrisa. El triunfo le permite concluir la primera rueda bien arriba e, inclusive, ampliar la ventaja con sus escoltas. Esta vez, la producción futbolística estuvo lejos de la evidenciada en otras jornadas. No obstante, potenció el logro a partir de la aparición de gestos individualidades y el aprovechamiento de los yerros rivales.



Síntesis:



A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri (c), Naim Ayelo; Maximiliano Gómez, Emiliano Barreto, Cristian Sánchez Prette, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.

C. Tiro Federal y D. (Morteros) (2): Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer (c), Rodrigo Meyer, Lucio Micucci; Franco Murúa; Emiliano Blanco, Nahuel Cainelli, Juan Bueno, Matías Morales; Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

Goles: en el primer tiempo, 23’ Peirone (E) y 29’ Bueno (TF). En el segundo tiempo, 7’ Flordelmundo (E), 39’ Sáez (E) y 49’ Bueno (TF).

Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Lautaro Coraglia por Luis Meyer (TF), 24’ Joel Rivadero por Temperini (TF), 29’ Gabriel Buffarini por Micucci (TF) y Franco Schiavoni por López (E), 33’ Henry Sáez por Colazo (E) y 37’ Cristian Sánchez Prette por Peirone (E).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.




Fotos: Marcelo de la Torre
Nota: www.altoquedeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario