martes, 25 de agosto de 2015

EL DURO PRESENTE DE ARGENTINO PEÑAROL

Por: Leandro Álvarez

Argentino Peñarol quien milita en la zona 12 del Torneo Federal B atraviesa por una situación crítica en cuanto a lo dirigencial. “La Peña” actualmente se encuentra a mitad de tabla con 15 unidades, a cuatro puntos de la clasificación y a tres del descenso en un “vaiven” de buenos y malos rendimientos que la nueva dirigencia del club desaprueba totalmente y en vez de apoyar, actúa en contra.




Hinchas e integrantes del entorno del club comentaron a Minuto De Gol su descontento por el difícil pasar de su querido Peñarol de barrio Argüello en un grito casi desesperado para que los escuchen y esto cambie.

Todo comenzó hace varias semanas cuando la dirigencia actual, presidida por Sergio Fittipaldi, pidió separar al plantel en 2 partes, unos para que jueguen Liga Cordobesa y otros para el Federal B, porque a su entender los resultados en ambas competiciones no eran los óptimos y querían jugadores que se concentren plenamente en un solo torneo, esta idea no cayó bien en Argüello, ya que desde que se juegan torneos de AFA el grupo siempre ha sido uno solo dándole la oportunidad a todos los jóvenes para jugar el Federal. Luego la CD le hace saber al DT de la primera local, Juan Báez, que además es ayudante de campo de Sergio Allende en el TFB, que no iba a estar más al frente de ese equipo (que venía puntero y sigue primero desde que arrancó el torneo), lo curioso es que a la mala noticia se la debió informar su colega y reemplazante, ex DT de la 4ta quien ahora es técnico de la primera local, Walter Álvarez. A partir de aquí la situación se fue enrareciendo y todo el pueblo “millonario” lo sufre.

El presente de Peñarol es algo casi insostenible, la falta de apoyo de la dirigencia para con el plantel y cuerpo técnico es notorio, la falta de agua para hidratarse, de frutas para que los jugadores se alimenten, de hielo, de medicamentos para calmar ciertos dolores, de una garrafa para que puedan bañarse con agua caliente luego de los partidos, son cosas hace notar que la comisión ya le soltó la mano a este plantel, este equipo no concentra antes de los partidos, cuando viajan a jugar lo hacen el mismo día, es más, a Morteros llegaron 4 horas antes del arranque del juego, plantel que viene golpeado por las lesiones y sanciones, plantel que está formado por jugadores que trabajan y entrenan, plantel al que no se le puede venir a hablar de amor, plantel al que deberían acercársele y preguntarle que necesitan y no castigarlos por no venir derecho con los resultados. En la previa del partido frente a Atenas de Río Cuarto circulo el rumor de que si perdían el cuerpo técnico iba a ser desvinculado, Peñarol ganó y la situación sigue igual.


A pesar de todo, el plantel y cuerpo técnico viajarán a Coronel Moldes a dejar todo para que su querido club este un poquito más cerca de su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario