lunes, 24 de agosto de 2015

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

Por Andrés Martiñena

Argentino Peñarol volvió al triunfo tras seis partidos al vencer 2-1 a Atenas de Río Cuarto, en un duelo clave por la permanencia. Así, la Peña tomó algo de aire y se desprendió momentáneamente del fondo de la zona 12.


                    Foto Agustín Arrieta - Brigada Deportiva.

Con Matías Ochoa, Francucci, Guzmán, Gaitán y Tello lesionados, más Agüero, Luna y Martínez suspendidos, Peñarol debía afrontar un encuentro caliente frente a un rival que, de ganar, igualaría la línea del Millonario.
El objetivo primordial de la Peña radicaba en salir ileso de esa comprometida situación, con innumerable cantidad de imponderables e incluso con su DT Sergio Allende bajo la lupa de la dirigencia.
Alimentándose de todas las pálidas, en el inicio, Peñarol ejerció mucha presión en cada sector del campo y, a fuerza de balones detenidos, puso en aprietos en más de una oportunidad a la visita. 
Fue así que llegó el primer grito de la tarde: Nuñez ejecutó a la perfección un tiro libre, el cual Sanchez desvió la trayectoria de la pelota para engañar a Testa y así, establecer la apertura del marcador.
El local supo leer que era su momento ya que Atenas había perdido la brújula y no hacía pie en el terreno. En los minutos finales, Oyola le cometió un claro penal a Rivadero y Nuñez lo cambió por gol para irse al descanso con dos tantos de ventaja.
Al verse obligado por el resultado en contra, en el complemento, Bringas decidió defender con tres en el fondo y apostar por un delantero más. 
Naturalmente Atenas propuso algo más que en la parte inicial pero careció de claridad en los metros finales. Sobre todo a partir de la expulsión de Nuñez, que llevó a Peñarol a retrasarse peligrosamente en el campo.
Con el encuentro volcado decididamente en campo local, la figura de De Tobillas se hizo importante a raíz de la lluvia de centros que el arquero descolgó en momentos claves.
De tanto insistir, la visita llegó al descuento a través de Bacaloni, quien capturó una bola suelta para ilusionar al albo con llevarse algo al Imperio. 
Sin embargo, los tres puntos quedaron en Argüello. Por las circunstancias, la victoria de la Peña tiene un valor mayor al de las tres unidades conseguidas.

MOMENTO DRAMÁTICO. En el inicio del partido ocurrió un episodio que preocupó a todos en el Trampero. Pablo Legman sufrió un duro golpe contra el tejido lateral del campo. Por ello, ingresó la ambulancia y el jugador fue derivado al hospital de Urgencias. El delantero de Atenas tiene una mano fracturada y un corte superficial a la altura de la ceja. Un susto que pudo haber terminado en tragedia.


RESUMEN

ARGENTINO PEÑAROL (2)

1- Marcos De Tobillas
2- Sebastián Troilo
3- Alexis Pereyra
4- Ezequiel Quaglia
5- Darío Ceballos
6- Jonathan Sayago
7- José Sanchez
8- Mayco Ochoa
9- Gastón Barrera
10- Alan Rivadero
11- Cristian Nuñez

DT: Sergio Allende

ATENAS (1)

1- Emanuel Testa
2- Cristian Acosta
3- Leandro Bacaloni
4- Nahuel Martins
5- David Feldman
6- Emanuel Becerra
7- Pablo Legman
8- César Torres
9- Guillermo Tambussi
10- Álvaro Cuello
11- Diego Oyola

DT: Darío Bringas


GOLES: PT: 38' José Sanchez (AP), 42' Cristian Nuñez -p (AP). 
ST: 41' Leandro Bacaloni (A).

CAMBIOS:

ARGENTINO PEÑAROL: Raúl Figueroa por Gastón Barrera, Eric Correa por José Sanchez, Fernando Orellano por Raúl Figueroa.
No ingresaron Santiago Medina, José Mendez, Marcelo Quinteros y Facundo Bonino

ATENAS: Joaquín Migliorini por Pablo Legman, Gonzalo Álvarez por Nahuel Martins, Miguel Romero por Joaquín Migliorini.
No ingresaron Matías Almirón, Jorge Alturria, Néstor Salgan y Juan Felippa.

AMONESTADOS: Pereyra, Rivadero, Ceballos (AP).
Bacaloni, Torres, Oyola, Migliorini (A).

EXPULSADO: Cristian Nuñez (AP).

ÁRBITRO: Cristian Atorri (Liga de Villa María).

No hay comentarios:

Publicar un comentario