sábado, 19 de septiembre de 2015

UN CLÁSICO CON PREMIOS Y CASTIGOS

Por Al Toque Deportes

Estudiantes y Atenas quedaron a mano y empataron 0 a 0 por la jornada 17 del Federal B. El Albo sólo pudo descontar un punto en la lucha por la permanencia, mientras que el Celeste alcanzó el liderato en soledad de la Zona 12.



Estudiantes y Atenas no pasaron del cero en una nueva edición del clásico, válido por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B. El encuentro, correspondiente a la Zona 12, se disputó el viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
El empate sin goles implicó premios y castigos para ambos conjuntos, teniendo en cuenta lo que se jugaban en los poco más de noventa minutos disputados, bajo la atenta mirada del juez Gastón Monsón Brizuela y ante más de 3.500 personas.
El “albo” hizo mejor las cosas y mereció el premio mayor, pero sólo se llevó un punto que le permite descontarle a Argentino Peñarol de Córdoba -ahora son cinco las unidades que lo separan del “millonario” y de Sarmiento de Leones-. De todas maneras, el equipo de Darío Bringas dejó una muy buena impresión rumbo al desenlace del torneo y demostró que, pese a lo ajustado de las matemáticas, pugnará por la permanencia hasta las últimas consecuencias.
Como contrapartida, el “celeste” mostró una versión opaca respecto de las últimas presentaciones y, pese a que contó con opciones de gol, no le encontró la vuelta al partido en ningún momento. El punto y la valla en cero terminaron siendo una caricia para el cuadro que dirige Hugo Mattea, que se mostró molesto por el rendimiento, pese a que quedó puntero en soledad de la Zona 12.
Atenas salió con todo y, en los primeros quince minutos, contó tres opciones netas de gol. De contragolpe, la “A” pudo abrir el marcador pero Peralta desvió un remate de Cuello, Aimar alcanzó a cerrar hacia el corner cuando Tambussi se aprestaba a definir y Oyola, con el arco vacío, demoró más de la cuenta y terminó perdiendo con la marca.
Oyola contaría con una chance inmejorable a los 25. El volante ingresó por la izquierda, aprovechó el resbalón de un marcador y fusiló a Peralta, que de manera increíble desconectó una bomba enviándola al corner.
Estudiantes empezó a reaccionar promediando el primer tiempo y aproximó con un remate de media distancia de López -desviado- y un cabezazo de Schiavoni -tras un centro de López- que se fue por encima del travesaño.
En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el “león” evidenció su mejor momento pero desaprovechó dos situaciones de contragolpe más que propicias. Peirone definió por encima del travesaño un latigazo desde la puerta del área y Puñet -uno de los mejores del dueño de casa-, en una escalada con pared desde el fondo, remató alto al ingresar al área.
La presión y el orden que efectuaron los jugadores Atenas en el primer tiempo fueron la clave del rendimiento de la “A”. Con Becerra y Acosta acosando a los puntas, con Feldman y Torres -aunque jugó por afuera- como patrones del mediocampo y la incisiva presencia de Hongn y Tambussi, el equipo de Avenida Marconi le generó más de un dolor de cabeza al conjunto local, que sólo encontró juego asociado en algunas apariciones de Aimar y que tuvo a Maffini como figura excluyente.
Estudiantes pudo llenarse la boca de gol en el primer minuto del complemento después de un pase vertical y milimétrico de Aimar, pero Colazo conectó de manera errónea cuando quedó mano a manos con Testa.
Esta aproximación inicial sería sólo un espasmo porque el segundo tiempo ya no tuvo la misma intensidad que los cuarenta y cinco minutos iniciales. Es que, esta vez, el “celeste” no encontró respuestas en las variantes y el “albo” no logró mantener el ritmo infernal de la parte inicial.
Así y todo, los dirigidos por Bringas merodearon el gol. Cuello terminó mal una muy buena jugada personal que arrancó en la mitad de la cancha y luego desaprovechó un error en la salida de Maffini, rematando afuera. Y, sobre el final, Tambussi definió desde la puerta del área y todavía muchos hinchas “albos” no entienden cómo es que la pelota pasó tan cerca del palo izquierdo de Peralta y no entró.
Pasó una nueva edición del clásico y el cero premió y castigó a los dos. A Atenas, porque jugó bien, evidenció un muy rendimiento y sumó, pero sólo pudo descontar un punto. Y a Estudiantes porque, en la adversidad de un rendimiento pobre, mantuvo la valla cero, cosechó un punto y mira a todos desde arriba.


Síntesis:A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Andrés Aimar (c), Maximiliano López; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.

C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Ivo Hongn y Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Franco Chiaretta por López (E), 20’ Cristian Sánchez Prette por Aimar (E), 26’ Leandro Bacaloni por Becerra (A), 31’ Martín Cabrera por Schiavoni (E), 39’ Miguel Romero por Tambussi (A) y 42’ Joaquín Migliorini por Torres (A).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario