miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA ZONA 12, UN CIRCULO DE OPORTUNIDADES

Por Matías Toledo 

Ya jugadas 15 fechas,  Racing y Estudiantes tienen pie y medio en la próxima ronda, mientras que por la zona de abajo, Alianza y Atenas dependen de un milagro para no descender.




El fútbol es complicado. No existe lógica ni justicia, cuando las agujas del reloj empiezan a rodar, una nueva historia está por comenzar. 
Restan siete fechas por jugar, y algunos diagnósticos se pueden ir sacando, con muchas irregularidades de por medio, Racing y Estudiantes le sacan una pequeña ventaja al resto.
Es tal así, que Estudiantes es el equipo que más ganó en lo que va del torneo con 8 triunfos, y el que más goles a favor posee con 25 conquistas, por el lado de la “Academia” lleva 7 triunfos, con solo un partido perdido, justamente ante el elenco riocuartense.
En otra columna, se encuentran Tiro Federal, Alumni y San Jorge. En la constante lucha de ocupar el 3er y 4to puesto que le permitirá acceder a la siguiente fase.
Tiro Federal  que hace 4 partidos que no pierde, con un gran porcentaje de puntos conseguidos en su casa, se perfila como gran candidato a lograr el pasaje a la siguiente fase o por lo menos ha mostrado ser el más parejo en las ultimas fechas.
Alumni, pese a vivir en un marco de irregularidad, cuenta con la delantera más goleadora de la zona, teniendo a Martinez y Aimar como grandes artífices del momento que atraviesa el equipo del “Bocha” Maldonado. La mayor cantidad de puntos los ha sacado fuera de casa y a pesar de la última victoria como local ante Atenas, es un deber hacerse fuerte de local para sumar sus aspiraciones.
Tras un comienzo no del todo conforme, mediante los últimos resultados San Jorge se ubica en la 4ta posición y aspira a llegar a lo más alto. Mas aun habiendo quedado libre, que es una ventaja de achicar distancia ante sus inmediatos perseguidores.
En el último lote aparecen Las Palmas, Sarmiento y Argentino Peñarol con más oxigeno, que Juniors, Atenas y Alianza que son los que hoy estarían descendiendo.
Las Palmas paga caro la escasez de puntos logrados de local, y es vital a lo largo de las fechas que quedan lograr victorias en casa para no llevarse una sorpresa.
Sarmiento que hace 6 partidos que no gana, se encuentra en un periodo de incertidumbre, mientras que la fecha jugó para Peñarol,debido a que a pesar de no haber jugado esta fecha, los equipos que están por debajo no lograron sumar puntos.
Juniors, el más complicado de los capitalinos, buscara salir de la zona roja que lo tiene a mal traer hace varias fechas, está a tres puntos de salir del fondo pero las respuestas futbolísticas tardan en llegar.
Por el lado de Alianza y Atenas, solo una catástrofe futbolística hará que se salven del descenso.  Con solo dos partidos ganados cada uno, el túnel parece no tener salida.
Todos dejan margen para el error, pero poco a poco la brecha se hace cada vez más corta. Lo que esta claro es que la zona es un combo de oportunidades, el que sepa sacar ventaja se llevara el premio deseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario