jueves, 24 de septiembre de 2015

INCIDENTES EN EL TRAMPERO: EL DESCARGO DE ARGENTINO PEÑAROL Y TIRO FEDERAL

Por la fecha 18 del Torneo Federal B, se enfrentaron Argentino Peñarol y Tiro Federal de Morteros en el Trampero de Argüello. Más allá del resultado, que fue favorable para el local, el partido se destacó por los incidentes que se fueron dando durante el transcurso de la jornada.



Aquí la palabra de la gente de Tiro Federal y el testimonio de la gente de Argentino Peñarol.

Desde Morteros nos llega todo lo declarado por los jugadores y cuerpo técnico de Tiro Federal y nos dicen:

“Cuando Tiro Federal llega a la cancha y está metiéndose en vestuarios aparecen jugadores de Peñarol, a uno de ellos lo reconocieron que fue Gastón Barrera, ahí agreden a Bueno y Murúa aduciendo, "háganse los malos ahora acá", por algo sucedido acá en Morteros. A todo esto no había nadie de policías ni seguridad. Luego de eso todo se calmó.

En el entretiempo cuando los equipos van al vestuario, en el tunel (porque ahora unificaron todo), los suplentes de Peñarol encabezados por Correa no dejan pasar a Santiago Ballari y le empiezan a pegar patadas en los tobillos. A todo esto Ballari empuja a uno y ahí aparecieron nuevamente Gastón Barrera, Mayco Ochoa y la mayoría de los jugadores. Cuando el profe de Tiro quiere sacar a Ballari, Barrera le pega un golpe en la cara. Ahí también le pegaron a Buffarini, Morales, Coraglia y a Meyer, siempre diciendo que de ahí no iban a salir vivos.

La policía nunca estuvo. Llegó después. Me olvidaba... En la entrada en calor antes del partido el profe de Peñarol Federico Sánchez le dice al profe de Tiro, acá los matamos, no se hagan los malos porque los matamos.

Y lo más indignante de todo ¿saben que es muchachos? que un jugador de Peñarol se acercó a uno de Tiro cuando se iban al colectivo y le dijo: sabíamos que eran todos pibes, teníamos que intimidarlos para ganarles.

Una locura!!!! te cago a trompadas, te rompo todo y después te pido disculpas... Que viva la hipocresía!"

Ese es el relato del infierno que vivió Tiro Federal en cancha de Argentino Peñarol, llegado hasta nosotros por la gente de Morteros.


Ahora la otra campana: el señor Nicolás Pereyra, quien está a cargo de la seguridad del plantel de Argentino Peñarol, se acercó a Minuto de Gol para contarnos su versión de lo que paso en el Trampero.

"Cuando Peñarol entró al tunel, el arquero de Tiro Federal y otro jugador se adelantaron y algo dijeron, por eso los jugadores de Peñarol reaccionaron con insultos, luego llego el grueso de Tiro y hubo empujones pero no llegó a mayores porque actuó de inmediato el personal de seguridad privado del club más los policías que estaban en los vestuarios. Por eso se corto al toque y prueba de esto salieron los 22 sin lesiones.

Una radio de Morteros me hizo una nota y me preguntó si es verdad que se les perdieron pantalones y medias del vestuario, mi respuesta fue tajante, les dije, imposible porque a la llave del vestuario las tenían ellos y había una custodia policial.

Les cuento algo más, cuando vino Racing un periodista de radio Impacto se acercó al presidente de Argentino Peñarol Sergio Fittipaldi y lo felicitó por la organización y la seguridad que se le brindó a la academia.

Es más, dos del cuerpo técnico de Tiro Federal, cuando se acercó el personal policial para decirles que se quedarán tranquilos, los escupieron y después les pidieron perdón.

La dirigencia nueva de Peñarol está tratando de cambiar la imagen del Peñarol violento, por esto en cada partido se monta un operativo de seguridad para la visita”.

Estas fueron las palabras de Nicolás Pereyra, encargado de la seguridad de Argentino Peñarol.

Desde Minuto de Gol aclaramos que se hacen llegar ambas versiones de lo que sucedió y NO se emite ningún tipo de opinión por parte de nuestro medio ya que no estuvimos presentes cuando sucedieron los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario