lunes, 14 de septiembre de 2015

PÁLIDO EN EMOCIONES

Por Andrés Martiñena

Por la fecha 16 del Torneo Federal B, Argentino Peñarol y Racing no se sacaron ventajas en el Trampero de Argüello. El encuentro fue apenas discreto y de escaso vuelo futbolístico.


                    Foto Agustín Arrieta - Brigada Deportiva.


En la tarde de sábado, Peñarol recibía por primera vez a la Academia en su propia casa. Por ello, había mucha expectativa por parte de la parcialidad local y se vivió un clima de final en el Trampero, el cual contaba además con la ausencia del público visitante.
Lo cierto es que, en el verde césped, ambos conjuntos propusieron demasiado contacto y pierna fuerte. El buen fútbol dijo ausente durante gran parte del desarrollo.
Quizás a la Peña, por conocer el terreno a la perfección, se lo notó un poco más cómodo en el campo aunque no ejerció una total supremacía sobre el adversario. 
Con la habitual buena pegada de Nuñez, el Millonario inquietó en alguna que otra oportunidad el arco defendido por Cali Rodríguez. Sin embargo, al local le faltó mayor peso ofensivo para imponerse ante la firmeza de los zagueros académicos.
Por otra parte, Racing se mostró sólido en defensa, sector en el que se asentó durante las últimas fechas (lleva cinco partidos sin recibir goles). 
La línea de volantes ofreció lucha, sacrificio y recuperación. Pero careció de claridad a la hora de atravesar el cerrojo de mediocampistas locales y buscó con exceso de pelotazos a sus dos torres de ataque, Baroni y Rami. 
En ese sentido, el Albiceleste extrañó a Pablo López (contrajo paperas) y a Morales (padece un desgarro), dos jugadores con lucidez y sorpresa a la hora de desnivelar de tres cuartos hacia adelante.
En la segunda mitad, Allende optó por Martínez en lugar de Barrera. Delantero por defensor (Quinteros pasó a ocupar la zaga) con el objetivo de brindarle ese socio que Sanchez pedía a gritos.
Mientras que Montivero mandó a la cancha a Echarri, quien ocupó la posición de volante-extremo por la derecha en reemplazo de Molina.
Con la expulsión de Rami, por doble amarilla, Racing supo leer que el empate no le sentaba mal y tomó los recaudos necesarios para llevarse algo a Nueva Italia.
En tanto que Peñarol, en superioridad numérica, sintió la necesidad de ir en busca de los tres puntos; sin embargo, no supo hallar los caminos para vulnerar la firmeza de su rival. Mucho menos pudo llevarlo a cabo con lo que ocurriría despues: la expulsión de Nuñez, también por acumulación de amarillas.
A partir de allí, el encuentro cayó en un pozo y concluyó sin emociones.
Para el anfitrión es una unidad que no sirve demasiado, ya que todavía piensa más en la parte baja de la tabla, lugar del cual aún no puede despegar.
Para el elenco de Nueva Italia, el punto se valora debido al escenario y circunstancias del duelo. Además, no se baja de la punta y la clasificación, fecha a fecha, se olfatea cada vez más cercana.

PRÓXIMA FECHA:

PEÑAROL: VISITA A ALUMNI.
RACING: QUEDA LIBRE.


RESUMEN

ARGENTINO PEÑAROL (0)

1- Marcos De Tobillas
2- Sebastián Troilo
3- Lucas Navarro
4- Alan Rivadero
5- Darío Ceballos
6- Gastón Barrera
7- Alejandro Luna
8- Mayco Ochoa
9- José Sanchez
10- Cristian Nuñez
11- Marcelo Quinteros

DT: Sergio Allende

RACING (0)

1- Leonardo Rodríguez
2- Juan Pablo Rezzónico
3- Lucas Rosales
4- Hernán Olocco
5- Matías Pugliani
6- Paul Ramos
7- Gonzalo Baroni
8- Gonzalo Vaudagna
9- Cristian Rami
10- Rodrigo Molina
11- Agustín Griguol

DT: Sebastián Montivero


GOLES: No hubo.

CAMBIOS:

ARGENTINO PEÑAROL: Facundo Martínez por Gastón Barrera.
No ingresaron Facundo Bonino, Matías Francucci, José Mendez, Ezequiel Quaglia, Gonzalo Maldonado y Rodrigo Gaitán.

RACING: Juan Echarri por Rodrigo Molina.
No ingresaron Gerardo Godoy, Exequiel Cabral, Nahuel Navalón, Nicolás Villagra, Guillermo Pereyra y Daniel Maidana.

AMONESTADOS: De Tobillas, Troilo, Navarro y Quinteros (AP).
Ramos y Vaudagna (R).

EXPULSADOS: Cristian Nuñez (AP) y Cristian Rami (R).

ÁRBITRO: Federico Cejas (Liga Cordobesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario