lunes, 31 de octubre de 2016

RESPIRA PEÑAROL

Por Federico Parietti

Argentino Peñarol derrotó 2 a 0 a Tiro Federal de Morteros con goles de Gay y Martelloto. Los de arguello sumaron su primera victoria de local en lo que va del torneo, alcanzando las 10 unidades y el domingo tendrán un partido clave ante Las Palmas.




Llegaba el domingo como un día clave para Argentino Peñarol, recibía en su cancha al primero de la zona Tiro Federal de Morteros, el equipo más goleador del torneo (27) contra el más goleado (24). El primero contra el último.

Sin embargo, estas diferencias quedaron sólo en las estadísticas cuando la pelota comenzó a rodar.

En el comienzo del partido la pelota fue mucho tiempo por arriba y ninguno de los dos equipos podía posicionarse como claro dominador. El local tenía la responsabilidad absoluta de ganar si no quería que se le escape una de las últimas posibilidades para evitar el descenso y eso incentivó a que sea el que más busque el arco rival ante un Tiro Federal que parecía más replegado en defensa para poder romper el arco rival con una contra letal y tuvo esa posibilidad cuando tras un centro atrás de Ceresole que cruzó toda el área para que  "trapito" Cainelli rematé con la pierna izquierda, la caída hubiese sido inevitable si Matías Ochoa no salía a achicar de manera excepcionar para evitar la caída.

Desde los 25` del PT, el local se hizo dominador del balón y comenzó a inquietar el arco defendido por Leonardo Torres que respondió de excelente manera. La más destacada del arquero visitante fue ante un terrible tiro libre de Jonathan Sayago (Sí, aunque quizás usted no lo crea, el defensor está haciéndose cargo de las pelotas paradas y alguna cabeza de Peñarol recordó los tiros libres de la cancha ) que se colaba en el angulo si no fuese por la facilidad en las piernas del arquero para salir despegado del césped. También,en otra jugada a balón parado ejecutada por Sayago, la pelota encontró la cabeza de su compañero en la zaga central Matías Francucci que peino el balón y anotó el primer gol. El trampero explotaba en un grito ensordecedor que exhalaba aíres de desahogo de unos hinchas que todavía no entienden como un equipo que hace 6 meses jugaba unos cuartos de final, hoy estaba jugando para poder salvar la categoría que soñó con  abandonar el año pasado. Pero ese grito quedó en la nada porque el juez de linea levantó la bandera y anuló la jugada. Así se iba este primer tiempo con una clara dominación de Peñarol.

Comenzaba el ST. El viento que en en el PT jugaba en contra del millonario, en estos segundos 45 lo favorecía. Nombramos el viento porque fue un factor tan determinante en este partido como lo sería en uno de tenis. Tras un despeje de la defensa de la Peña, la pelota fue menospreciada por el empeine de uno de los defensas de Tiro y termino en los pies de Ramoncito Tello, que metió una minuciosa pausa para mirar como por la derecha, arremetía,como un caballo en los últimos 100 metros llanos, Maximiliano Gay. La pelota se abre hacia la derecha, Gay la toma dentro del área. Un defensor pasa de largo tras una  pisadita de Gay, amaga a patear, otro defensor vuelve a tirarse con toda su humanidad, pero tras otro mágico amague, también pasa de largo, dejando sus huellas en el césped, el arquero salió un poco pero Gay metió un digno puntinazo que se colo de cañito y chocó con la red para que explote el mítico trampero de Arguello, créame, ese gritó duro más de lo que normalmente duran.

1 a 0 La Peña y parcial primera victoria con su gente en un campeonato para el olvido. No terminaba de sentarse la gente, de comentar la doble pisadita de Guantay, de abrazarse con él/ la que tenía al lado que luego de un centro por derecha de el mismísimo Guantay, que ya se iba colocando él mismo como jugador del partido, la pelota pica en el área de la visita, vaya uno a saber si por el pique u el viento, o simplemente una tambaleo luego de haber recibido el cachetazo, el arquero Torres no pude retener una mansa pelota y alrededor de él se encontraba Agustín Martellotto, uno de los hombres más cuestionados por la hinchada, basándonos en los insultos que suelen dedicarle. 2 a 0 la Peña y partido cerrado. Tiro trató pero en los 30 minutos que quedaban del partido pero nunca con demasiada claridad, y cada vez que una centro intentaba encontrar la cabeza de alguno de sus jugadores, Matías Ochoa no tenía ningún problema a anticiparse con sus guantes, sin dudas, Graieb encontró a su arquero.

Eso fue todo. La peña sumo por primera vez de a 3 en el Mítico Trampero de Arguello. Le ganó al primero y la gente se fue dejando una frase inevitable..... "El domingo cueste, lo que cueste, el domingo tenemos que ganar"...


En la tabla

Argentino Peñarol: continúa en el último lugar con 10 puntos, y todavía debe enfrentar a Las Palmas y recibir a Sarmiento. En total, le quedan 6 en juego y puede alcanzar un máximo de 16 puntos.

Juventud Unida: Ocupa el 8vo lugar. 11 puntos. También le quedan dos partidos por disputar. La próxima fecha contra Atenas (uno de los equipos que podría perder la categoría) y luego contra Sarmiento, que no juega por nada.

Atenas: está en el 7mo lugar. 12 puntos, tan sólo dos más que Peñarol. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que los de Río Cuarto, sólo les queda un partido por jugar, ya que en la última fecha quedarán libres. Además, su próximo partido es contra Juventud Unida,esto significa que alguno de los dos equipos no sumaría de a 3.


FORMACIONES 

ARGENTINO PEÑAROL (2): Matías Ochoa; Federico Delgado, Matías Francucci, Jonathan Sayago, Federico Fioramonti; Maximiliano Gay, Alejandro Luna, Renzo Grasso, Agustín Martellotto; Ramón Tello, y Fernando Orellano.

TIRO FEDERAL (0): Leonardo Torres; Brian Ramírez, Luis Meyer, Daniel Osorio, Santiago Ballari; Nahuel Cainelli, Juliano Cainelli, Matías Morales, Leonel Ceresole; Franco Peralta e Ibrahim Hesar.

GOLES: ST: 11' Maximiliano Gay (AP); 16' Agustín Martellotto (AP).

AMONESTADOS: 
Orellano, Delgado y Martellotto (AP). Morales (TF).

CAMBIOS

ARGENTINO PEÑAROL: Gonzalo Zárate por Maximiliano Gay,  Jonathan Corzo por Fernando Orellano y Franco Gozzerino por Ramón Tello.

TIRO FEDERAL: Luciano Raballo por Juliano Cainelli, Ezequiel Raiunado por Franco Peralta, Mauricio Bazán por Santiago Ballari.

ÁRBITRO: 
Dario Españon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario