jueves, 27 de octubre de 2016

CON LA CALCULADORA EN ARGÜELLO

Por: Leandro Álvarez


A falta de tres fechas para que termine la primera fase del Torneo Federal B y con las definiciones de la clasificación y el descenso todavía abiertas, te contamos que tiene que pasar para que Argentino Peñarol, hoy último, no pierda la categoría. 






La “Peña” hoy se encuentra último en la zona B con 7 puntos, arriba se encuentra Atenas con 9 y sobre él Juventud Unida con 11, protagonizando una verdadera carrera por no descender, cuando solo quedan 9 unidades en juego mira los cruces de las últimas fechas y las posibilidades que tiene Peñarol para no perder la categoría.

En la fecha 16, que se disputa el domingo, Argentino Peñarol se enfrenta en “El Trampero” de Argüello a Tiro Federal, uno de los punteros, en un partido clave para la peña porque en esta fecha uno de sus rivales directos, Juventud Unida, queda libre y es el momento para achicar distancia, mientras que Atenas recibe en su estadio a un Alumni que está en mitad de tabla y ya no juega por nada, pero que en el banco lo tiene al “Bocha” Maldonado, ex técnico del rojiverde y seguramente hará todo lo posible para ayudar con su resultado a los de Argüello.

En la fecha 17 y penúltima de la primera fase las cosas se ponen más complicadas, los tiempos se acortan y las necesidades aumentan, seguramente los resultados de la fecha 16 potenciaran los ánimos y emociones de la penúltima fecha del torneo. Argentino Peñarol aquí se mide nada más y nada menos que frente a Las Palmas y en “El Viejo camino a La Calera”, en donde de darse varios resultados, los de Argüello podrían descender, será una fecha trascendental ya que Juventud Unida y Atenas deberán verse las caras en una lucha por la salvación definitiva, quien gana ese partido en Río Cuarto ya se asegura en la categoría.

En la fecha 18, la última, de haber ganado las dos anteriores matemáticamente Argentino Peñarol podría estar arriba de sus rivales directos y quizás ya jugar con un poco menos de presión en su cancha y contra Alumni, aunque deberá ganar también para asegurarse de no sufrir, mientras tanto, Juventud Unida tendrá la dura tarea de visitar a Sarmiento de Leones y Atenas estará cumpliendo su fecha libre.

El camino de La Peña hacia la salvación no es tan difícil, aunque si tenemos en cuenta que se ganó un solo partido de 13 y ahora lo optimo sería ganar los 3 que quedan se ve cuesta arriba.

Serán tres semanas de incertidumbre y un nerviosismo latente en las tres instituciones que luchan por no descender, ya que cada una depende exclusivamente de sí misma para salvarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario