lunes, 24 de octubre de 2016

DE CABEZA A LA PUNTA

Por Andrés Martiñena

Racing hizo pesar su jerarquía al vencer 2-0 a Argentino Peñarol en el Miguel Sancho. Con los goles de Olocco y Biasutti, ambos de cabeza, la Academia sumó de a tres y comparte la punta con Tiro Federal.



Muchas veces se dice que el fútbol carece de lógica. Sin embargo, ayer en el Miguel Sancho dicha lógica dijo presente. Sin hacer un partido brillante, a Racing le bastó con hacer valer su jerarquía individual, hizo la diferencia y, a partir de allí, controló el desarrollo a su antojo.
Las ilusiones de Peñarol se diluyeron en apenas 20 minutos al recibir dos goles de idéntica resolución: ambos de cabeza tras jugadas a balón detenido desde el sector izquierdo.
Primero, Biasutti ejecutó al segundo palo y por allí apareció Olocco para cambiarle la dirección al balón y dejar sin chances al 'Mono' Silva. Luego, fue el propio Biasutti quien conectó de cabeza un envío de Villarreal al primer palo, con el cual estampó el 2 a 0.
La tarde pintaba para un monólogo de Racing, aunque ello no fue lo que sucedió. La Academia nunca logró hacerse dueño del balón pero sí fue controlador de las acciones del juego ya que se mostró con la solidez habitual.
La visita se aproximó a cuentagotas sobre el arco de Rodríguez gracias al desequilibrio individual de Tello, uno de los puntos altos en la 'Peña'. 
Para brindarle acompañamiento a Ramón en el ataque, Graieb apostó por Fazio y Orellano al inicio del complemento. La tónica en dicho segmento fue similar a la del primero y con muchos pasajes de fricción e imprecisión por parte de ambos conjuntos. Con Peñarol volcado arriba en busca del descuento, la 'Academia' contó con algunas chances a partir del contragolpe que no supo aprovechar.
Dio la sensación que la etapa final estuvo de más y que la victoria albiceleste jamás corrió peligro.
Con este triunfo Racing alcanzó los 28 puntos y comparte el liderazgo de la Zona con Tiro Federal, a falta de tres fechas para el final. Mientras que Argentino Peñarol continúa en el último lugar, a dos unidades de Atenas, y el margen se sigue achicando jornada tras jornada para los de Argüello.


FORMACIONES

RACING (2): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Ariel Ibarra; Juan Echarri, Mariano Martínez, Pablo López, Rubén Villarreal; Francisco Biasutti y Julio Martínez. DT: Francisco Silva.

ARGENTINO PEÑAROL (0): Martín Silva; Franco Gozzerino, Federico Delgado, Matías Francucci, Federico Fioramonti; Gonzalo Zárate, Maximiliano Gay, Renzo Grasso, Darío Britos; Agustín Martellotto y Ramón Tello. 
DT: Rodolfo Graieb.

GOLES: 13' PT Hernán Olocco, 19' PT Francisco Biasutti (R).

Cambios:

RACING: César Mansanelli por Julio Martínez, Cristian Rami por Francisco Biasutti, Gastón Caprari por Juan Echarri.
No ingresaron Godoy, Castro, Pomba y Leandro Navarro.

ARGENTINO PEÑAROL: Agustín Fazio por Gonzalo Zárate, Fernando Orellano por Agustín Martellotto, Joel Manzanares por Maximiliano Gay.
No ingresaron Ochoa, Bustos, Navalón y Corzo.

Amonestados: Rezzónico y J. Martínez (R);
Fioramonti, Gozzerino y Zárate (AP).

Arbitro: José Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario