viernes, 28 de octubre de 2016

HAGAN UN ASADO, APUESTEN UN FERNET!

Por Lucas Rojas


¿Por qué otra cosa pueden jugar? Las Palmas visita a Sarmiento de Leones en un duelo que encuentra a ambos sin pretensiones de clasificación ni prisas por el descenso. Las declaraciones de Germán Bustamante y Dario Cavallo; ambos técnicos apuestan al orgullo de quedar lo mas arriba posible en la tabla. 




En la pasada última jornada, Los Azules del Viejo Camino lograron revertir la racha de 5 derrotas consecutivas. La victoria frente a Atenas de Rio Cuarto sirvió para quitarse la frustración de no conseguir resultados y lograr superar el umbral de puntos que lo coloca mirando desde arriba como los demás hacen cálculos  para zafar del descenso.

Para Sarmiento, el desenlace del fin de semana pasado fue distinto. Caer derrotado frente a Tiro Federal de Morteros por 4 a 1, terminó de quitarles la posibilidad de continuar acechando los puestos de clasificación. Sin embargo, Germán Bustamante (DT) no siente que se hayan quedado afuera aun: “Hay una ventanita pequeña pero ya no depende de nosotros”. Consultado sobre su próximo compromiso este domingo a las 20.30hs señalo: “Las Palmas tiene buenos jugadores y un DT que le ha dado su perfil. Ellos no juegan por nada ya pero al igual que nosotros van a querer terminar lo más arriba posible en la tabla.”  

Mientras tanto, Dario Cavallo, DT de Las Palmas, tiene un análisis parecido sobre el camino que les queda por recorrer: “Encararemos cada partido con la intención de ganar y terminar lo más alto posible”. La ubicación de su equipo sorprende teniendo como antecedente inmediato aquella primera etapa donde Las Palmas arranco con victorias tan contundentes como aquella en Nueva Italia frente a Racing. “La segunda parte no nos favoreció, quizás porque seguimos jugando de la misma manera que en la primera etapa. Tendríamos que haber sido más cautelosos porque los rivales ya nos conocían.”



Sabido es para Las Palmas y para el barrio, que el próximo partido de local es quizás el encuentro que puede hacer borrar gran parte del sinsabor de esta campaña. Nadie parece desviar la atención al objetivo de ganar el domingo frente a Sarmiento. 
Sin embargo, por el costado del ojo, saben bien que quizás puedan convertirse en los responsables del descenso del clásico rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario