lunes, 19 de octubre de 2015

Y TU NOMBRE FLOTANDO EN EL ADIÓS

Por Puntal Villa María

Alumni se despidió de la competencia empatando 1 a 1 ante Atlético San Jorge. La visita se imponía con gol de Jonatan Torres, pero en el complemento igualó Federico Depetris.

                               Foto: Facebook Alumni VM.

Alumni quedó eliminado ayer del torneo Federal “B”, al empatar 1-1 ante Atlético San Jorge en Plaza Ocampo.

Llegó al capítulo final con una remota chance que se esfumó rápidamente, al depender de resultados ajenos, que, no por casualidad, fueron todos adversos.

Tampoco fue casualidad que Alumni no clasificara, y como reza la canción que catapultó a la fama a “Los Rancheros”: “Cuando un amor se termina, el mundo que te di, se vuelve contra mí”.

Un hincha bajaba las escaleras de la Plaza exclamando con la bronca entendible de no poder despedirse ganando: “Me convencí que no podíamos clasificar sólo con el corazón. No alcanza”.

Caliente, pero más reflexivo que otros que insisten en que “la historia de Alumni obliga a ascender”. ¿Con qué?

No juega la historia. No juegan Salinas, Hiotidis, Montoya, Gasparini, Squeo, Márquez, Arbarello, Medina, Monserrat, Fernández, Carranza, ni tantos cracks que lucieron la “albirroja” en su enorme y rica historia. Ni los poquitos refuerzos están rodeados por Martínez, Miranda, Ludueña, Rapetti, Molina, Santoni, Ferrer...

No está Herrera, ni Rena... No se puede vivir de la historia, se necesita alimentarla, y para ello es necesario ordenar el club previo a un torneo (no durante el mismo, como este año), contar con un presupuesto acorde a los que pelean por ascender, y acertar.

Fue un lujo con el actual presupuesto, y en la forma en que se armó, volver a disfrutar de “Bujía” Quiroga, recuperar a Aimar y varios jugadores del club que otros “héroes del descenso” echaron, y descubrir al “Flaco” Martínez.
No es poco si le sumamos la aparición de jugadores del club que ganaron experiencia y demostraron que pueden.

Algunos necesitan más rodaje, y eso quedó en evidencia ayer, cuando 8 de los 11 eran locales (salvo Quiroga, Martínez y Valle). Es más, fueron 12 de los 18 (se suman Valdez, Gaydou y Villa, que ya jugó el torneo anterior).

El “fortinero” no tiene poco equipo, tiene poco apoyo, y poco presupuesto.
Se puede pelear hasta el final, pero... “Al final no es casualidad, caminas con él frente a mí. La ciudad se queda sin sol, no existe razón pero todo acabó”.

Clasificar era el objetivo del plantel, pero no era la meta de la dirigencia. Llegó con posibilidades hasta la última fecha. No alcanza, en la ciudad a Alumni no se le perdona terminar sexto, en una zona de 11, lejos de la clasificación, y también del descenso.

No es para conformistas. Alumni debe ordenarse para pelear arriba, y ahora tendrá una base, pero hoy no alcanza.

Ayer lució apresurado con el balón, ante un rival que invirtió mucho más, que tiene un club ejemplar, que mueve a toda su ciudad, y un proyecto a 4 años en manos de un DT: Raggio.

El ex DT de Newell’s impuso su estilo a un equipo que se súper-reforzó, pero no alcanzó, y llegó eliminado ayer.

Alumni tuvo 3 DT: Ragusa ni arrancó, Maldonado se fue, y Peñaloza puso la cara, pero no es “San Jorge”.

Nadie lo tuvo en cuenta: San Jorge se armó para pelear ascenso. Sólo vieron cómo Alumni jugó un mal primer tiempo, por pasajes por mérito de la presión rival, y por otros por sus imprecisiones, propias de querer ganar a cualquier precio (así se gana cuando se tiene con qué, como cuando ascendió).

A los 2’, ya le habían llegado dos veces. Luego Quiroga hizo pie, y sin mucha elaboración, Ramírez (14’), Gozzerino (18’) y Quiroga (21’) probaron.

Los goles eran de los 3 que debían perder, y llegaban a los oídos de una Plaza muda, y semivacía. Nadie creía.

San Jorge fue más prolijo, y no por casualidad pasó a ganar. Pelotazo de Fernández para Torres, que tuvo tiempo para escapar a Gozzerino y clavar el balón al ángulo. Golazo 1-0 (40’).

Lo salvó la campana a Alumni, que en el complemento mejoró, y con más actitud que juego, lo empató cuando Peñaloza cambió: Ingresaron Villa (jugó con 3 en el fondo) y Federico Depetris (jugó con 2 puntas), que encontró un rebote en el área chica, tras jugada de Ramírez que Aimar definió y tapó el arquero, y lo mandó a la red. 1-1 (17’).

Previamente, el palo se lo había negado a Aimar, con el “1” en el piso. Después del 1-1, “era para ganarlo”, con dos cabezazos de Depetris, otro de Martínez, un misil de Gozzerino y otras definiciones de Aimar y Ramírez.
También lo pudo perder: Luciani le tapó a Angelinetti, y Martínez salvó en la línea un frentazo de Espinoza.

Al final no es casualidad. Mitad de tabla no está mal si se armó para salvar la categoría. Los que viven de la historia también tienen derecho a pensar que el mundo que te di, se vuelve contra mi. No es para conformistas.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI DE VILLA MARIA 1 - SAN JORGE 1

ALUMNI (1)

Leonel Luciani (6)
–––––––––––––––
Franco Gozzerino (5)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (5)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (5)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (5)
–––––––––––––––
Daniel Ramírez (6)
–––––––––––––––
Ariel Quiroga (7)
–––––––––––––––
Gastón Kranevitter (5)
–––––––––––––––
Juan I. Valle (5)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (6)
–––––––––––––––
Leandro Martínez (6)
–––––––––––––––
DT: Jorge Peñaloza


SAN JORGE (1)

Facundo Correa (5)
–––––––––––––––
Santiago Fiore (6)
–––––––––––––––
Paulo Ippólito (5)
–––––––––––––––
José Fernández (6)
–––––––––––––––
Jesús Espinoza (5)
–––––––––––––––
Maximiliano Romero (5)
–––––––––––––––
Pablo Tántera (6)
–––––––––––––––
Nicolás Angelinetti (7)
–––––––––––––––
Jonatan Torres (6)
–––––––––––––––
Bruno Nasta (6)
–––––––––––––––
Mariano Lirusso (5)
–––––––––––––––
DT: Gustavo Raggio


Goles: P.T. 40’ Jonatan Torres (SJ). S.T. 17’ Federico Depetris (A).

Cambios: S.T. 12’ Maximiliano Villa (5) por Facundo Depetris (A); 16’ Nicolás Lola por Lirusso (SJ) y Federico Depetris por Valle (A); 30’ Exequiel Gómez por Torres (SJ); 36’ Andrés Mansilla por Romero (SJ); y 37’ Matías Barbuio por Kranevitter (A).

Suplentes: Rodrigo Valdez, Gonzalo Gaydou, Nicolás Rey y Patricio Peñaloza (A); y Mariano Leyes, Santiago Birolo, Nicolás Ghisolfi e Ignacio Pignata (SJ).

Amonestados: Kranevitter y Aimar (A); y Tántera y Nasta (SJ).

Arbitro: Jonathan Legman.

Asistentes: Leandro Acosta y Franco Bergese (Río Cuarto).

Estadio: Plaza Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario