martes, 6 de octubre de 2015

ALUMNI LO DEJÓ PASAR...

Por Puntal Villa María

Alumni y Tiro Federal igualaron 1 a 1, por la fecha 20 del Federal B. Leandro Martínez adelantó al fortinero, mientras que Juan Bueno empató para la visita.


Alumni resignó gran parte de sus posibilidades de clasificar, al igualar ayer 1-1 ante Tiro Federal de Morteros.

En Plaza Ocampo, el “fortinero” dejó todo, pero no alcanzó. Necesitaba el triunfo para encaminar un pasaje que no está perdido, pero requerirá de los 6 puntos finales para adquirirlo.

Era el partido que “debía” ganar, y pareció encaminarlo al convertir a los 13’ a través de su goleador Leandro Martínez. Sin embargo, el rival siempre supo a qué jugaba, y le empató a los 25’ a través de Juan Bueno.

No habrá excusas en un pobre arbitraje del riocuartense Pavón (justo previo al clásico ante Estudiantes). Tampoco en las estupendas intervenciones del arquero Leonardo Torres, que se erigió en figura.

El “equipo de la ciudad” nunca terminó de dar el salto de calidad que en Villa María se le reclama a Alumni, y aunque no todo está perdido, el aplauso tibio del final refleja la decepción de la poca gente que lo apoyó.

El equipo no se guardó nada, por eso se hizo merecedor de los aplausos, pero se retiró vacío (dejó todo) y solo, sin haber hecho lo suficiente para lograr el triunfo indispensable para clasificar.

Los “que hubiera pasado si...”, estarán al orden del día. Lo que pasó fue que no alcanzó para ganar, y faltan puntos que ya son irrecuperables, salvo que derrote a Estudiantes en Río Cuarto y a San Jorge en la Plaza.

Saltó al campo a jugar una final con un silencio preocupante. No se puede culpar a la gente, si no se la conquista.

Empezó peleando contra el rival y contra el viento, que se hizo sentir. Tiro Federal es un equipo sin gente, pero con proyecto y siempre supo a qué jugar. Se explica en el tiempo que lleva de trabajo. Sin figuras, pero con buen desequilibrio en Blanco y en Bueno, hay detrás un elenco trabajado como pocos en este torneo, que juega bien.

Podrá no gustar, pero supo complicar a un Alumni que no pudo llevárselo por delante, y que gracias a una notable participación de Luciani (le tapó un mano a mano a Rivadero, luego de gran corrida de Bueno a los 4’) no empezó perdiendo.

Como el fútbol no perdona, Tiro dejó pasar su chance, y el “fortinero” le facturó en su primera llegada. A los 13’ Facundo Depetris anticipó, Valle aclaró para Gozzerino, quien escapó por derecha y envió un centro que Leandro Martínez se encargó, mostrando toda su calidad, de transformar en gol al receptar con un control dirigido, y con una mediavuelta envió el balón al ángulo superior izquierdo. 1-0.

El golazo obligó a la visita a adelantar sus filas, y supo cómo jugar en desventaja. Con el balón complicó a un Alumni que no pudo sostener su intento de protagonismo, ni ejercer presión, ni atacar, ni defender el 1-0 sin tenencia, y por ende, tampoco pudo sostener la diferencia.

Es cierto que la pudo ampliar cuando Valle (su mejor hombre en el primer tiempo) se la volvió a ceder limpia a Martínez, que envió un centro para Federico Depetris, quien anticipó frente al marco, pero elevó (20’).

Como el fútbol no te perdona, la visita dejó de insinuar para concretar, cuando Blanco escapó a Yocca, y mostró su jerarquía con un pase quirúrgico para que Bueno en el área sólo tuviera que inflar la red ante Luciani. 1-1 (25’).

El resultado era lógico, ambos habían exhibido sus mejores armas, y aunque la visita lucía más prolija, Alumni le puso el corazón para ser más ambicioso. Blanco desparramaba rivales y talento, pero lo “rasparon” y se prendió al ofrecerle pasto a Depetris, que lo llevó a su juego. Por eso si su hermano Federico hubiese aprovechado una asistencia de Martínez (la despejó)...

Ya no sirve lamentarse. Había que ganar, y fue al frente. Luciani lo dejó vivo al tapar otro mano a mano ante Bueno (error de Caler), y el “equipo de la ciudad” no se guardó nada.

“Chacho” Peñaloza envió a Barbuio (por Villa) y “Pato” Peñaloza (por Valle) pero Tiro se aferró al empate, que lo deja a Tiro de la clasificación. Alumni lo pudo ganar, pero Torres agigantó su figura al taparle dos mano a mano a Martínez, otro a Federico Depetris, al que también le negó el tiro del final.

Los cabezazos de Facundo Depetris y Caler (desviados) no fueron salvadores y Alumni se retiró vacío (entregó todo) y solo, con tibios aplausos, sin haber hecho lo suficiente. No alcanzó. Sólo le pido a Dios: un milagro.


SINTESIS DEL PARTIDO


ALUMNI (1)

Leonel Luciani (7)
–––––––––––––––
Franco Gozzerino (6)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (5)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (6)
–––––––––––––––
Facundo Depetris (5)
–––––––––––––––
Juan I. Valle (6)
–––––––––––––––
Ariel Quiroga (7)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (6)
–––––––––––––––
Maximiliano Villa (5)
–––––––––––––––
Federico Depetris (5)
–––––––––––––––
Leandro Martínez (7)
–––––––––––––––
DT: Jorge Peñaloza


TIRO FEDERAL (1)

Leonardo Torres (8)
–––––––––––––––
Gastón Benavídez (6)
–––––––––––––––
Luis Meyer (6)
–––––––––––––––
Rodrigo Meyer (6)
–––––––––––––––
Lucio Micucci (5)
–––––––––––––––
Emiliano Blanco (7)
–––––––––––––––
Franco Murúa (6)
–––––––––––––––
Nahuel Cainelli (6)
–––––––––––––––
Mauricio Bazán (5)
–––––––––––––––
Juan Bueno (6)
–––––––––––––––
Yoel Rivadero (5)
–––––––––––––––
DT: Gerardo Acuña


Goles: P.T. 13’ Leandro Martínez (A); y 25’ Emiliano Blanco (TF).

Cambios: S.T. 11’ Matías Morales (5) por Bazán (TF); 13’ Matías Barbuio (5) por Villa (A); 22’ Patricio Peñaloza por Valle (A); 37’ Gabriel Bufarini por Bueno (TF); y 40’ Lautaro Coraglia por Rodrigo Meyer (TF).

Suplentes: Rodrigo Valdez, Nicolás Rey, Cristian Garraza, Gastón Kranevitter y Daniel Ramírez (A); y Sebastián Villalba, Santiago Ballari, Franco Peralta y Matías Verón (TF).

Amonestados: Facundo Depetris y Aimar (A); y Cainelli, Rodrigo Meyer y Micucci (TF).
Arbitro: Claudio Pavón.

Asistentes: Federico Drubi y Maximiliano Magnani (Río Cuarto).

Estadio: Plaza Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario