jueves, 4 de junio de 2015

ILUSIÓN RENOVADA CON NUEVA CONDUCCIÓN

Por Adrián Brizuela Castro

Sergio Fittipaldi, presidente de Argentino Peñarol, estuvo como invitado en el primer programa de la nueva temporada de Minuto de Gol y no le esquivó a ninguna pregunta. Todas sus respuestas en el desarrollo de esta nota…


Pese a ser una tarde fría, Sergio Fittipaldi, presidente de Argentino de Peñarol cumplió con su promesa y se acercó a los estudios de Radio Latina para charlas sobre el equipo y las expectativas que tiene el club para el Federal B que está por comenzar. A continuación, lo más destacado de su testimonio a Minuto de Gol.
El punto de partida fue averiguar que lo motivó a acercarse al club a colaborar y a hacer una carrera política dentro del mismo. El empezó relatandonos lo siguiente:
Todo empezó allá por el 2012, cuando un amigo que formaba parte de la CD del club me pidió que le "dieramos una mano", y junto al sindicato de limpieza empezamos a trabajar en el club. Al principio ingresé por curiosidad y también empujado por una parte afectiva, debido a que mi padrino era hincha de Peñarol. Y "gracias a Dios", el año que empezamos a colaborar salimos campeones de la local, al año siguiente ascendemos al federal B, y en el 2014 volvimos a campeonar en la liga cordobesa. Esto nos impulsó a "aparecer" en la escena política del club, dado que estabamos trabajando desde el anonimato y eso nos impulsó a buscar la presidencia del club.
Cómo te recibió la gente?
Si bien al principio la gente no me conocía, me recibió con mucho afecto, el que fue creciendo a medida que fueron viendo las obras y todo lo que estamos haciendo en el club. Y hoy a diario puedo vivenciar el agradecimiento de los hinchas.
Cuáles son esas obras a las que haces referencia?
Hicimos varias en este tiempo. Por ejemplo: una pileta, dos canchas auxiliares, remodelamos los baños porque la idea de la comisión directiva es hacer un Peñarol "diferente", tanto en lo institucional como en lo futbolístico. Nosotros apuntamos a que sea el "quinto grande", y la apuesta es que el club crezca en todo sentido y no solo en lo que respecta al fútbol.


Cuáles son los objetivos para este año?
Los objetivos que buscamos son a corto plazo, nosotros apostamos a ascender al Federal A y por eso venimos trabajando desde el 20 de enero, formando un plantel competitivo para poder luchar en una zona difícil. Además, queremos salir campeones de la local y tener una buena participación en la Copa Argentina.


Cómo están con respecto a las incorporaciones?
Nosotros empezamos por depurar el plantel y del equipo de la temporada pasada solo quedaron 8 jugadores, por eso tuvimos que traer cerca de 20 futbolistas. Nos enfocamos en armar dos plantes competitivos tanto para la local como para el Federal, y así tratar de evitar la deficiencia del año pasado que fue la de no tener el recambio necesario para una competencia tan exigente como esta.

Estamos acondicionando la cancha para poder jugar únicamente en el trampero, salvo que la policía por cuestiones de seguridad nos pida mudar la localía al Kempes. Además, por exigencias de la liga tuvimos que achicar en un metro los laterales del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario