jueves, 4 de junio de 2015

EN BUSCA DE LA RECONQUISTA

Por Andrés Martiñena

Oscar Gencarelli, histórico dirigente de General Paz Juniors, respondió nuestras inquietudes en el primer programa de la tercera temporada de Minuto de Gol. En el desarrollo de la nota, las frases más salientes del actual tesorero del albo…

        Gencarelli junto a Diego Armando Maradona. (Foto Facebook Oscar Gencarelli).


- “La situación institucional de General Paz Juniors no escapa la realidad que pueden tener otros clubes. Hoy en día cuesta mucho armar un equipo para participar en este tipo de torneos. Juniors es un equipo que siempre ha estado en estos certamenes, debemos ser el equipo cordobés con mayor cantidad de presencias en torneos federales. Siempre lo hemos hecho apuntando a objetivos importantes y apuntando al ascenso como meta principal.”


- “Hace dos años hicimos un esfuerzo grande para tener un plantel muy fuerte y así afrontar el torneo Argentino B. En aquel momento teníamos jugadores muy cotizados, como el de Cristian Jeandet, pero ese equipo no rindió como esperábamos. Por lo general, los dirigentes hacemos esfuerzos para agrupar a un número importante de jugadores y luego el entrenador termina armando el equipo que compite. A veces no se dan los resultados que uno quiere.”


- “En Juniors siempre buscamos jugadores importantes. El club ha sido un lugar de paso de figuras, como el Palomo Usuriaga en su momento. No vienen con la intención de ganar mucho dinero sino a volver a insertarse en la consideración del mundo futbolístico. Apelando a eso, hemos armado un plantel competitivo, trabajando desde principio de año en este proyecto.”


- “Hay un grupo de jugadores que está afrontando la Liga Cordobesa, lo cual sirve para ir formando el grupo. Lamentablemente hubo casos como el de Matías Urbano que, por la restricción del límite de edad, no pudo formar parte del equipo a pesar de sus ganas por estar.”


- “Pudimos sumar a Alexis Ramos, delantero proveniente de Independiente Chivilcoy. Estamos muy entusiasmados con su llegada. Otros nombres importantes son los de Argüello, Urbano, Rainaudo  y Sanchez. El nivel de arqueros (Gómez y Oliva) que tenemos es de Federal A y en ambos casos hicimos un esfuerzo para retenerlos. Hay dos o tres jugadores por puesto, contando a chicos del club como Aguirre, la Ganga, Tissera y el de nuestra joyita Nico López. Ojalá que este sea el torneo que lo termine de catapultar a jugar en un nivel mayor.”


- “En la liga se debe presentar una lista de buena fe donde se puede incluir hasta 45 jugadores que ya estén inscriptos en la Liga Cordobesa. Estamos sobre la hora, pero todavía se podría incorporar a alguno más. Hace rato que tenemos el equipo, que es el que viajó a hacer la pretemporada a Alta Gracia. Imaginamos un plantel de 26 o 27 jugadores y el resto serán chicos de Inferiores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario