lunes, 18 de julio de 2016

LA "JUVE" DE RÍO CUARTO

Por Leandro Álvarez

En la antesala al comienzo del Torneo Federal B, que arrancaría el próximo 14 de agosto, te contamos la historia del equipo cordobés más joven de la Zona B de la Región Centro: Juventud Unida de Río Cuarto.



El 24 de septiembre del 2010 un grupo de socios y empleados de la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto, que desde hacía unos años competían en torneos de fútbol de carácter amateur, se ponen de acuerdo para fundar un club, con el objetivo de proporcionar oportunidades futuras para niños, jóvenes y adultos comprometidos con el deporte.

Al inicio al equipo se le llamaba de distintas formas, sin tener un nombre de batalla. Su primer apodo fue “La Juve de Río Cuarto”  hasta quedar finalmente “La Juve” a secas y de ahí dar con su nombre Juventud Unida.

Una vez definidos apodo y nombre, faltaba la definitiva adopción de los colores. La idea era manejar un color con mucha energía, fuerza y que representara el calor de la hinchada, como fue el rojo y otro que generara la calma y el temple necesario para poder definir ante cada jugada, es por eso que se define el verde que no sólo complementa aquella energía que transmite el sol y se refleja en los ojos color rubí de los teros, sino que representa el campo de juego y toda expresión deportiva al aire libre que se pueda llevar a cabo disfrutando de la inmensidad de la naturaleza. 

Pero no sólo los colores son importantes en la definición de la camiseta, las banderas y las insignias del club. Se debía incorporar un personaje que estuvo siempre presente acompañando cada peldaño construido y que llegó a ser el “mejor amigo del” del hombre, del jugador, del técnico, pues su sola presencia en el campo de práctica, augura buenas jugadas. Es un ave pequeñita pero su vigilancia constante, el arraigo al terruño, sus ojos color rubí, su valentía y permanente guía, convierten al tero en uno de los más nobles amigos del hombre y en el caso del Club la insignia más eficaz que acompaña a los jugadores en cada encuentro.

Así es como el 22 de febrero del 2011, Juventud Unida, enfrentó a Rosario Central en un memorable partido que dejó inaugurado oficialmente el club.

Juventud Unida estuvo solo 2 años participando en el ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto, ya que en 2013, y tras ganarle a Juventud Unida de Coronel Baigorria, la “Juve” conseguiría el título y ascenso a la Primera A de la LRFRC.

Al año siguiente, y con solo 4 años de vida, el club se coronaría campeón del Clausura y Oficial 2014 en la primera división de la liga y así obtendría la clasificación al Torneo del Interior.

Su paso por el Torneo del Interior 2016 fue muy positivo, llegó hasta la instancia final, donde fue derrotado por Atenas de Río Cuarto, y demostró que está a la altura de torneos con más relevancia, por esto, al incluirse una plaza más para jugar el Torneo Federal B, Juventud Unida fue el primer invitado y no tardó en contestar positivamente.

Nuevos y grandes desafíos se reflejan en el futuro de esta joven y creciente institución, desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario