jueves, 14 de julio de 2016

INSTITUTO Y EL GOLEADOR

Por: Leandro Alvarez

Instituto se prepara para el arranque de la B Nacional, el cual todavía no tiene fecha fijada, pero la gloria tiene en claro que debe hacer un gran torneo para no estar pendiente del promedio, ya que el campeonato pasado término en la última colocación y se dio a conocer que el nuevo torneo tendrá 6 descensos.


Foto: Matías Corvalán

Para esto, dirigentes y cuerpo técnico, se pusieron en campaña de búsqueda de los refuerzos necesarios para dar vuelta el presente de la gloria. Son 9 las incorporaciones hasta ahora pero sin duda hay una que se destaca, Diego Jara, delantero de área proveniente de Atlético Venezuela, UNA MAQUINA DE HACER GOLES!



Diego Daniel Jara nació en Concordia, Entre Ríos, el 4 de Octubre de 1983, por lo que arriba a Instituto con 33 años y lo más importante, con 111 goles en 267 partidos lo que le da una efectividad de 0,41%.

Vida futbolística

*Comenzó su carrera en Deportivo Las Heras en donde jugó del 2004 al 2006.
*Su explosión la da en Colegiales de Concordia en donde fue goleador y Ascendió al Argentino B en el 2007.
*De allí pasa a Patronato de Paraná en donde jugó del 2008 al 2012, consiguiendo el ascenso a la B Nacional en 2009/2010 y saliendo goleador con 26 conquistas.
*Ese año, es Unión quien compra parte de su pase y juega para el “tatengue” en primera división del 2012 al 2013.
*En 2014 pasa a jugar para Atlético Tucumán en donde juega 25 partidos y solo convierte 6 goles.
*Patronato lo contrataría nuevamente a principios de 2015 y de la mano de Jara, quien convirtió 12 goles,  logra el ascenso a primera división.
*A principios del 2016 se va a Atlético Venezuela, equipo del mismo país, en donde no sumo minutos en cancha.

Diego Jara llegó a Instituto como un refuerzo que promete goles y con el trabajo junto al cuerpo técnico, encabezado por Ivan Delfino, y con sus compañeros de ataque, Gustavo Gotti, Facundo Castelli, Pablo Soda, Leandro Vella y Diego Medina pueden darle muchas alegrías al pueblo glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario