miércoles, 20 de julio de 2016

D10S EN EL VIEJO CAMINO A LA CALERA

Por Federico Parietti

El campeonato metropolitano de 1977 había entrado en un receso, debido a una serie de amistosos que iba a disputar la selección Argentina como preparación para el mundial del '78. Esa historia ya sabemos como terminó...
Los clubes porteños, que disputaban este campeonato, no querían que sus jugadores pierdan ritmo de competencia, así que salieron de gira para jugar algunos amistosos. Así, un 20 de junio de 1977 Argentinos Juniors llegaba a la ciudad de Córdoba para disputar un partido contra Las Palmas, en el estadio del Viejo Camino La Calera.

 

Y sí, ya te habrás dado cuenta: agachado y en cuclillas, siempre con la pelota y con esos rulos indomables, estaba Diego Armando Maradona, con tan sólo 16 años. Había debutado hacía menos de un año, contra Talleres de Córdoba.
Tan sólo 2000 almas fueron las afortunadas de ver a un pibe que a esa edad ya pintaba para crack y que un tiempo después traería para Argentina una de las dos copas del mundo que posee la historia del fútbol en nuestro país.
El cotejo terminó 1 a 0 en favor del "Bicho" con gol de Carlos Alvarez, a los 18' del primer tiempo.
Las Palmas formó con: Montes; Carranza, García, Luque y Barrionuevo (Machado); Oviedo, Carrara y Barufaldi; Fraire , Ormeño y Martinozzi . DT: Froilán Altamirano.
Los once de Argentinos ese día fueron:  Carlos Munutti; Carlos A. Carrizo, Carlos Milani, Miguel Gette y Héctor Romano; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro y Diego Maradona; Jorge López, Carlos Alvarez y Rubén Giordano. DT: Antonio D'Accorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario