lunes, 11 de abril de 2016

UNA LECCIÓN AL "PROFE"

Luego de cinco partidos sin conocer la victoria, Racing le ganó 3-0 a Sarmiento de La Banda en el Miguel Sancho. De esta manera, la Academia se prendió en la lucha por la clasificación.



Andrés Martiñena-
El margen de Racing previo al duelo era prácticamente nulo. Conseguir los tres puntos significaba la única vía en pos de mantener viva la ilusión de clasificar. De otra manera la suerte de la Academia estaría echada.
El rendimiento del conjunto conducido por Mattea (dirigió su primer partido en Nueva Italia) fue acorde a lo que necesitaba el equipo. Desde el minuto cero salió a ahogar a un rival que mostró tibieza durante el primer tiempo.
Biasutti avisó en el comienzo con un disparo que besó el travesaño. Una clara señal de la necesidad de triunfo que tenía el dueño de casa.
La presión del local asediaba a la visita y fabricaba situaciones de peligro con Cabrera como organizador de cada ataque, el aporte de Biasutti y Mansanelli por ambos costados y un movedizo Echarri en la delantera.
El gol académico estaba al caer y llegó sobre los 26': Rami habilitó a Cabrera, éste mandó el centro atrás para la llegada de Mansanelli, quien no falló y estableció el primer grito de la jornada.
Sin conformarse con la ventaja conseguida, Racing continuó con la estrategia de presionar bien arriba y jugar lejos del arco propio. Diez minutos más tarde llegó la segunda conquista: el juez Riveros sancionó una clara falta de Abdala sobre Olocco dentro del área, Rami se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2 a 0 parcial con el que terminó el capítulo inicial.
En el amanecer del complemento, Sarmiento mostró una cara distinta a la pálida versión mostrada en el transcurso del primer capítulo. Si bien no inquietó en demasía la valla defendida por el 'Cali' Rodríguez, la actitud fue otra.
Empezó a hacer circular el balón con Caminos como eje por izquierda y la rapidez de Sosa por derecha, por momentos se sumó Manquez al circuito de juego y el ingresado Ávila le dio otro aire al equipo de Donaires.
La 'mini-siesta' de la Academia duró poco menos de 25'. Luego volvió a hacerse dueño del encuentro y lo terminó de sentenciar a poco del final: el ingresado Peirone comandó un contragolpe, cedió para Cabrera quien nuevamente asistió a Mansanelli. El 'Hacha' sólo tuvo que empujarla y así anotar el segundo en su cuenta personal.
Con el 3 a 0 final, Racing cortó una racha de cinco juegos sin sumar de a tres y quedó en una posición expectante de cara a la clasificación a la segunda fase.

LO QUE VIENE PARA AMBOS. Racing (11 pts) visitará a Argentino Peñarol (17 pts), el puntero de la Zona 11. El escenario se confirmará en los próximos días. Por su parte, Sarmiento (14 pts) retornará a Córdoba Capital para enfrentar a Las Palmas (11 pts) en el Viejo Camino a La Calera.

RESUMEN

Formaciones

RACING (3): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastián Carrizo, Francisco Biasutti; Martín Cabrera; Juan Echarri y Cristian Rami. 
DT: Hugo Mattea.

SARMIENTO (0): Fabio Dos Santos; Lucas Mendoza, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán, Gabriel Sandoval; Fernando Sosa, Raúl Abdala, Diego Manquez, Fernando Caminos; Gregorio González y Damián Anriquez. 
DT: Fernando Donaires.

Goles: PT: 26' César Mansanelli (R), 36' Cristian Rami (R).
ST: 35' César Mansanelli (R).

Cambios:
Racing: Hernán Peirone por Juan Echarri, Mariano Martínez por Martín Cabrera, Franco García por Cristian Rami.
No ingresaron Gerardo Godoy, Paul Ramos, Rubén Villarreal y Matías Pugliani.

Sarmiento: Pablo Ávila por Raúl Abdala, Rodrigo Zeolla por Fernando Caminos, Carlos Torres por Fernando Sosa.
No ingresaron Carlos Santillán, Darío Valoy, José Almazán y Carlos Garrido.

Amonestados: Carrizo (R); Abdala (S).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Rubén Riveros.

Asistentes: Nicolás Rímolo y Cristian Murciano.

Estadio: Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario