lunes, 18 de abril de 2016

ILUSIÓN MILLONARIA

Argentino Peñarol igualó 0 a 0 con Racing. El conjunto de Arguello selló su clasificación a la siguiente ronda, mientras que la Academia quedó muy complicada.



-Fede Parietti-
En medio de un domingo gris, se enfrentaban  Peñarol y Racing en un partido clave para el desenlace de la zona. En la previa, a los dirigidos por el "Bocha" Maldonado, el empate les alcanzaba para pasar de ronda, mientras que la visita debía ganar para poder depender de si mismo.

El partido comenzó muy aburrido. Ninguno de los 2 equipos tomaba el rol de dominador del partido, quizá porque el rival no se lo permitía o se estaba más concentrado en no perder e ir a cada pelota como si fuera la última. En fin, lo más interesante estaba en las tribunas, allí el clima era el de una final. El partido continuaba mientras las hinchadas dejaban la garganta bajo las gotas de agua.

Mauricio Ocaño sintió una molestia y se retiró a los 30' del primer tiempo, por él ingresó el ex Belgrano, Paul Ramos. Gracias a la gran movilidad de Biasutti y Echarri, el arco de La Peña estuvo en peligro varias veces, pero la más clara fue para el conjunto local, cuando Facu Martínez trabó y ganó, volvió a trabar y obtuvo el mismo resultado, Rezzonico apareció desafiante, llegó primero a la pelota con la intención de despejarla lo más lejos de su arco, pero Martínez, venía como un camión sin frenos,el cuero reboto en su pierna y termino habilitando a Guantay, que quedaba mano a mano contra el arquero de Racing. Pero la pesada lluvia hizo que el control del volante local no sea bueno,y la pelota haya terminado en los guantes del "Cali". Se salvaba Racing.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, se le dificultaba a ambos equipos poner la pelota al piso, sumado al nerviosismo de no perder, que atormenta al fútbol cada fin de semana. Quizás, Racing mereció un poco más. Ya que tuvo dos situaciones muy claras en los pies de Echarri y Mansanelli pero, en ambas ocasiones, la pelota se negó a cruzar la linea de gol. Y como todo sabemos, el fútbol se gana con goles y no con merecimientos.

El arbitro Cesar Ceballo marcó el final de los 90 minutos. Entonces vimos dos caras totalmente distintas. La de Racing, un equipo que se suponía no iba a tener problemas en clasificar, por su categoría individual de jugadores, pero que hoy se encuentra dependiendo de varios resultados para poder soñar en jugar la próxima instancia.

La otra cara es la de Peñarol, al final del partido sus hinchas y jugadores explotaron de alegría. Un hecho histórico para el "Millonario" que nunca había clasificado a estás instancias finales.
Siempre hay una primera vez y, ¿quién te dice que no es la mejor?


RESUMEN

Formaciones:


ARGENTINO PEÑAROL (0): Martín Silva; Mayco Ochoa, Gonzalo Guzman, Jonathan Sayago, Luciano Pomba; Jonathan Guantay, Leonardo Lopez, Alejandro Luna, Maximiliano Villa; Ezequiel Ocampo y Facundo Martínez.
DT: Raul Maldonado.

RACING (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastian Carrizo, Francisco Biasutti; Martín Cabrera; Juan Echarri y Cristian Rami.
DT: Hugo Mattea.

CAMBIOS:

ARGENTINO PEÑAROL: Ramon Tello por Ezequiel Ocampo.

RACING: Paul Ramos por Mauricio Ocaño, Rubén Villarreal por Francisco Biasutti y Mariano Martínez por Martín Cabrera.

AMONESTADOS:

ARGENTINO PEÑAROL: Gonzalo Guzman, Leonardo Lopez y Jonathan Sayago.

RACING: Martín Cabrera.

ARBITRO: César Ceballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario