martes, 6 de septiembre de 2016

"YO SOY EL PRÓXIMO DT EXITOSO DE RACING"

- ENTREVISTA EXCLUSIVA –

Por Lucas Rojas

Desde la partida de Sergio Coleoni como DT de Racing, comenzaron a correr nombres por Nueva Italia. El destacado por la gente en redes sociales fue Marcelo Peñaloza. Lo ubicamos y conversamos con él. Te traemos el dialogo imperdible. La actualidad de un jugador histórico de la academia cordobesa y su postura ante la propuesta...


¿Hace cuanto que estas en Camioneros Argentinos del Norte (Salta)?

Desde principio de 2016 estoy como Coordinador General. El club tiene apenas 3 años de vida y ahora está compitiendo en el Federal B. Acá tengo mi trabajo particular y soy Presidente de la Subcomisión en la Asociación de Técnicos.

¿Sabías que tu nombre sonó como posible para hacerte cargo del plantel superior de Racing?

Vivo informándome del club. Ser tenido en cuenta para mí es muy importante; es mi sueño y objetivo dirigir Racing. Incluso, hubo un momento donde le ofrecí jugadores que había dirigido aquí en Salta y que les veía pasta para jugar en Racing. Hoy por hoy, uno de ellos es el goleador de Central Norte y tiene 22 años. Ahora, en este proceso le quise mandar un carrilero, que termino en Central Norte también.

¿Pese a la distancia, siempre te mantuviste en contacto?

Si, absolutamente. Siempre dije que después del Negro Ramos, el próximo DT exitoso en Racing debía ser yo. Me prepare para eso. Tengo 14 años de carrera como técnico, conozco muy bien el Torneo Federal B. Es más, cuando Argentino Peñarol jugo contra Central Norte les dije con que se iban a encontrar. Veo todo. No he perdido contacto.

¿Has pensado si estarías dispuesto a mudarte a Córdoba si te llaman?

Es una decisión muy difícil pero no lo dudo un segundo. Es un sueño para mí, lo tengo decidido. Aquí estoy muy bien, mi señora es de acá. Tenemos 4 hijos, un nieto;  trabajo particular y también en el futbol. Pero esto es un sueño para mí: me voy a Racing.

¿Porque dejarías todo?

Conozco todo del club. Jugué desde los 12 años. Me fui a vivir debajo de las tribunas desde los 15 hasta los 18 que me convertí en profesional. A los 27 años volví al club cuando estaba jugando en la liga local y en 3 años no paramos de ascender hasta llegar a la B Nacional. Sabes lo que fue eso? Sé cómo sacarle el jugo a los que se ponen la camiseta y se cómo que exigirles para que tengan el honor de ponérsela. Porque Racing en los momentos de éxitos siempre tuvo identidad propia y sentido de pertenencia. Aparte a Rezzonico y a Manzanelli los conozco. Los he dirigido cuando recién asomaban. Hay que hacerle entender al plantel donde y para que están. Apuntalar el estado anímico y recuperar la mística. Te puedo asegurar que con darles seguridad y confianza, una vez que ellos entiendan lo que significa jugar con esa camiseta, todo juega a favor para todos.

¿Te entusiasma mucho la posibilidad?

Si, muchísimo. Me he puesto a disposición de Rubín, para que analice mi metodología de trabajo y por lo menos me dé la posibilidad de reunirme con el. Una hora pido, nada mas. Eso necesito, si me da esa chance, soy el técnico de Racing. Necesito que me escuche, que me conozca.

¿Sabias que la gente en redes sociales ha hecho correr tu nombre?

Le agradezco muchísimo a la gente por tenerme presente. Me identifican mucho porque me vieron como capitán y líder cada vez que me puse la camiseta de Racing. Hasta hice un programa de radio antes que aparezca PlanetaRacing y una revista que contaba la historia del club.

¿Que crees que podes otorgarle a Racing en este momento?


Es difícil que otra persona tenga el respaldo y la credibilidad de la gente. Eso es importante en un momento como este.  Te da tranquilidad y seguridad a la hora de trabajar. Eso es un plus, que si no lo tenes, se viene la presión y ansiedad que juegan en contra. Conmigo el plantel va a tener ondas ganadoras y el aliento incondicional de la hinchada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario