domingo, 11 de septiembre de 2016

RACING GANÓ LO MÁS "PANCHO"

Por Leandro Alvarez

Argentino Peñarol y Racing se enfrentaron ayer en el Trampero de Arguello, buscando recuperarse del mal momento que traían. La 'Academia' se impuso 3 a 0 y dejó sin entrenador a la 'Peña'.




La Academia se había quedado sin técnico solo 5 días antes y Francisco “Pancho” Silva fue quien se hizo cargo de la dirección técnica frente a Peñarol, mientras tanto en Arguello la situación también venía difícil, luego de 2 empates y 2 derrotas, la continuidad del “Bocha” Maldonado como técnico de la peña se definía en este encuentro. Y así fue Racing ganó 3 a 0 y el Bocha dejó de ser el técnico de Argentino Peñarol.

El partido comenzó favorable a Argentino Peñarol que era más incisivo que la academia y tenía las mejores chances, en los primeros minutos la pelota era del local y con un Ramón Tello intratable, la peña complicaba al “Cali” Rodriguez, que siempre respondió bien.

Y si me preguntan, si, el Cali, arquero de Racing, sin dudas fue la figura del partido, se atajo todo!!

Peñarol jugaba bien y generaba peligro, pero como le viene sucediendo desde que arranco el torneo, los delanteros no la metían. Así, de a poco Racing comenzó a acomodarse en la cancha y tuvo una gran y determinante virtud, la primera que tuvo la mandó a guardar. El “Hacha” Mansanelli agarró un rebote en la puerta del área y con un bombazo seco abajo, a los 30’ del PT, ponía a Racing arriba por 1 a 0.

La peña salió con todo, había que empatarlo, y siguió generando peligro que siempre eran bien resueltos por el Cali, hasta que a los 46’ pica Tello por derecha y penal, Luciano Pomba lo agarraba y terminaba siendo expulsado, Peñarol que lo perdía 1 a 0 tenía la chance de empatarlo antes de irse a los vestuarios y se aseguraba jugar todo el ST con un hombre más. Fue Martellotto, cara a cara con el Cali, y la figura del “1” se hizo enorme volando hacia su palo izquierdo con toda La Banda de Arguello a su espalda, saca la pelota al córner. Final del PT Racing ganaba 1 a 0.

En el segundo tiempo el local, que a pesar que perdía se sabía con ventaja por el hombre de más y necesitado de los 3 puntos, salió a buscarlo, intento por arriba, por abajo, de pelota parada, pero nada parecía vencer al arquero académico. Con el afán de ir casi desesperadamente dejaban espacios atrás que eran aprovechados por la visita que salía de contra con la velocidad de Villarreal y Martínez, era arriesgado el desorden de la peña y lo pagó, a los 28’ Hernán Olocco y a los 34’ Pablo López pusieron el 3 a 0 definitivo a favor de Racing que ganó un gran partido, no fue superior pero si contundente.

SIN EL BOCHA. Minutos después de culminado el partido, Raúl Maldonado tuvo una reunión con Sergio Fittipaldi en la cual el DT le presentó su renuncia al presidente de la peña, así, presumimos que el día miércoles, cuando se enfrenten a Tiro Federal de Morteros, será Daniel Albornoz quien se hará cargo de la dirección técnica junto al mismo cuerpo técnico del Bocha, que en teoría seguiría vigente.

PANCHO SIGUE. Francisco Silva, quien se hizo cargo temporalmente de la dirección técnica de Racing, seguirá en esa tarea hasta el próximo miércoles cuando la academia enfrente a Estudiantes de Río Cuarto en el Miguel Sancho. La dirigencia albiceleste sigue en la búsqueda de un nuevo DT para el plantel superior.


FORMACIONES

ARGENTINO PEÑAROL (0): Martín Silva; Joel Manzanares, Matías Francucci, Jonathan Sayago, Federico Delgado; Renzo Grasso, Maximiliano Gay, Alejandro Luna, Ramón Tello; Agustín Martellotto y Jonatan Corzo.
DT: Raúl Maldonado.

RACING (3): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Luciano Pomba, César Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Pablo López, Rubén Villarreal; Gastón Caprari y Julio Martínez. 
DT: Francisco Silva.

GOLES: PT: 30' César Mansanelli (R). ST: 27' Hernán Olocco (R), 
34' Pablo López (R).

1 comentario:

  1. SEGUNDO TIEMPO INTERESANTE CON LLEGADA EN PAREJA Y DEFINICIONES DE ACERTADAS !!

    ResponderEliminar