lunes, 16 de noviembre de 2015

RACING SE COMPLICA

Por Andrés Martiñena

Racing y Estudiantes no se sacaron ventajas en la tarde noche del domingo. El empate no le sirve en absoluto a la Academia, que ahora quedará libre y luego deberá ganar en Mendoza para tener aspiraciones de clasificar.

                                       Foto: Brigada Deportiva.

Para Racing era una verdadera prueba de fuego. Sin Carrizo, Rami y Molina, suspendidos en la noche negra de Villa Mercedes, sumados a Rosales y Echarri, ambos al límite desde lo físico.
Enfrente tenía a un rival complejo de la categoría, que encima llegaba descansado por haber quedado libre en la jornada entre semana y preparó este encuentro con más tiempo.
Durante el primer capítulo se vislumbró todo lo reflejado en los párrafos anteriores. A Racing se lo vio perdido en gran parte de ese lapso y Estudiantes fue el que manejó los hilos del encuentro. 
Contrario a lo que se pensaba, el Celeste planteó un esquema ofensivo en busca de llevarse los tres puntos; con Cabrera y Flordelmundo perforando por los costados, Aimar de enlace, más Colazo y Peirone, acaso la dupla de ataque más peligrosa de la Zona.
Racing sufrió los embates de la visita y no hizo pie en defensa. Sólo por las intervenciones del siempre seguro Cali Rodríguez y la ineficacia de los delanteros riocuartenses no se fue al descanso en desventaja.
Sin mostrar un juego fluido de mitad hacia adelante, el albiceleste contó con una chance inmejorable por intermedio de Baroni, la cual Peralta salvó de gran forma.
En la etapa final el escenario cambió por completo. El local mostró otra actitud a la hora de luchar el partido y, con poca claridad pero mucho empuje, fue en busca de los tres puntos. 
El pibe García, reemplazante del lesionado Echarri, le dio otra velocidad y cambio de ritmo a la Academia. Junto con él, crecieron Pablo López, Ramos y Griguol. También fue positivo el ingreso de Navalón, quien clausuró el costado izquierdo y hasta se proyectó de buena forma ofreciendo otra variante en ataque.
El León del Imperio bajó su nivel, en parte ayudado por la presión que Racing ejerció en varios tramos del complemento. De hecho, Hugo Mattea cerró las persianas del partido al colocar a Sanchez Prette y Maxi López para hacerse dueño del balón, algo que recién logró sobre el epílogo.
Fue empate sin goles en Miguel Sancho. El punto conseguido no le sirve de nada a Racing, ya que ahora cuenta con escaso margen de error de cara a la clasificación.

FINAL CON ESCÁNDALO: Los jugadores y el cuerpo técnico de Racing se sintieron perjudicados por la labor del árbitro Bottoni y sus asistentes. Por ello, al finalizar el partido, cargaron contra la terna arbitral que se metió al túnel entre proyectiles de la parcialidad local. El mundo académico reclamó con fervor una mano de Ayelo en el segundo tiempo.

LO QUE VIENE PARA AMBOS: Racing quedará libre en la sexta fecha y luego visitará a Montecaseros el próximo lunes, en la última jornada de la segunda fase.
Por su parte, Estudiantes intentará sellar la clasificación este jueves cuando reciba al conjunto mendocino.


RESUMEN

RACING (0)

1- Leonardo Rodríguez
2- Juan Pablo Rezzónico
3- Lucas Rosales
4- Hernán Olocco
5- Matías Pugliani
6- Alejandro Alemandi
7- Juan Echarri
8- Paul Ramos
9- Gonzalo Baroni
10- Pablo López
11- Agustín Griguol

DT: Sebastián Montivero


ESTUDIANTES (0)

1- Adrián Peralta
2- Gastón Garro
3- Naim Ayelo
4- Gonzalo Maffini
5- Emiliano Barreto
6- Juan Manuel Palandri
7- Jeremías Flordelmundo
8- Martín Cabrera
9- Adrián Colazo
10- Andrés Aimar
11- Hernán Peirone

DT: Hugo Mattea


GOLES: No hubo.

CAMBIOS:

RACING: Franco García por Juan Echarri, Nahuel Navalón por Lucas Rosales, Guillermo Pereyra por Hernán Olocco.
No ingresaron Gerardo Godoy, Exequiel Cabral, Gonzalo Vaudagna y Daniel Maidana.

ESTUDIANTES: Cristian Sanchez Prette por Martín Cabrera, Diego Gomila por Gonzalo Maffini, Maximiliano López por Jeremías Flordelmundo.
No ingresaron José Mancinelli, Elías Scopponi, Nicolás Abataneo y Luis Di Santo.

AMONESTADOS: Rezzónico, Ramos y Griguol (R); Garro y Aimar (E).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario