viernes, 3 de febrero de 2017

RECORTE EN INSTITUTO (parte 1): Más de 200 chicos y 12 profes afuera del club


Era un día nomral en Alta Córdoba. Normal, entre toda la incertidumbre que rodea al fútbol argentino por el arranque y derechos de televisación del próximo torneo y de la nada paso esto...





El club emitió un comunicado titulado "Nueva estructura de las divisiones inferiores".

La Comisión Directiva de Instituto Atlético Central Córdoba le comunicó a la Liga Cordobesa de Fútbol que no participará este año en las competencias con las Categorías B.
Esta determinación fue tomada para poder aprobar el acuerdo propuesto a los acreedores en el procedimiento concursal.


Tras varios meses de análisis de la situación deportiva y económica del club e intentar otras alternativas de solución, se llegó a esta decisión en conjunto con los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol Amateur, coordinadores y asesores técnicos, ya que esas categorías venían siendo deficitarias.
Teniendo en cuenta esta medida, e intentando no perjudicar a cada uno de los chicos de la institución, se decidió en ésta época del año para que puedan encontrar un nuevo destino.
Desde el departamento de Divisiones Inferiores se acompañará y ayudará a todos los jugadores a que consigan un nuevo destino sin perjudicar su carrera. A esto hay que sumarle que muchos de los chicos de éstas divisiones promocionales serán convocados a la divisional A según haya sido su desempeño deportivo y su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
No es una determinación fácil, pero era necesaria, ya que son éstos los requisitos que se le exige al club desde el procedimiento concursal para llegar a cumplir el acuerdo con los acreedores demostrando déficit cero.
Como todos saben no son momentos fáciles en la economía de Argentina e Instituto no es ajeno a esta realidad.

Este tipo de determinaciones son antipáticas pero necesarias si queremos seguir teniendo un club ágil, viable y con futuro.

Y, tras este simple y sencillo comunicado, sin demasiadas explicaciones y con muchas cosas que discutir, más de 200 chicos se quedan sin poder disfrutar del deporte que más les gusta y 12 profesores, que tienen sus respectivas familias, sin trabajo.

Ayer en Alta Córdoba, se realizó una reunión entre una comisión de padres, formada por los padres y madres de los jóvenes que se han quedado sin equipo y la dirigencia, a continuación te contamos lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario