viernes, 3 de febrero de 2017

INSTITUTO ATLÉTICO SIN CHICOS NI PROFES


Esto es grave, muy grave. El concepto de club se está desvirtuando de manera creciente. ¿Dónde esta el club y su función social? ¿Dónde está el club como lugar de encuentro? ¿El club como contención social? ¿A donde ha quedado todo esto?




Las preguntas son miles, y parece haber una simple respuesta, el mercado y sus juegos. Es fácil de entenderlo. ¿Dónde está el negocio? Es mucho más fácil despedir a 12 profesores, dejar sin el deporte más lindo del mundo a 200 pibes, sin la posibilidad de jugar, y todo justificado por los números, por el balance, por los malos manejos. 
Claro, seguro, esa que se la coma otro. En ningún momento, se pensó en reducir el plantel profesional o en hacer contrataciones menos costosas. A los jugadores se les prometen sueldos con cifras muy altas, que muchas veces no se van a poder pagar. En este caso, cobraron los más chicos, ellos y la familia de cada uno que nada tienen que ver en el asunto, que lo único que buscan es poder ver a sus hijos divertirse y ser felices dentro de una cancha de fútbol, nada más que eso.

Ahora, la dirigencia dice que la decisión es meramente por el factor económico. Según lo que pudo averiguar el equipo de Minuto de Gol, la divisional aporta $200.000 por mes (cada chico paga $300 por mes para ser socio del club y $140 cada familia, también por mes, para pagar pelotas y los instrumentos para entrenar). En total, se gastarían $100.000 en la divisional. Ahora, no sabemos quién le hace los números a Instituto, pero nosotros sin estudiar economía, no vemos que la divisional de números rojos. 


Los profes:

"A final del año pasado tuvimos una reunión con los coordinadores y ya teníamos designadas las categorías con las que íbamos a trabajar cada uno".

"Y así de repente, un día cae el escribano a cada una de nuestras casas y nos anuncia que por cuestiones de presupuesto quedamos desafectados del club"

"Fue una decisión institucional yo no voy contra eso pero se manejaron mal en la forma"

"No pueden de un día para el otro despedir a 12 profes y dejar sin club a 200 chicos"

"No teníamos idea de nada de esto, cada uno de nosotros llevábamos como mínimo 3 años en el club, por eso nos sorprendió la forma en que se manejaron"

"Ahora el sindicato está interviniendo para conseguir lo que nos corresponde"

"Cualquiera de estos chicos tiene la capacidad de insertarse en otro club porque veníamos trabajando muy bien"


Los padres:

El día de ayer se realizó una reunión entre padres y dirigentes de Instituto en el club y Minuto de Gol estuvo presente, aquí el vídeo de lo que se hablo en la reunión. Habla Nicolás, uno de los 4 padres que representó a todo el grupo en la reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario