miércoles, 14 de septiembre de 2016

PUDO SER PARA CUALQUIERA, PERO NO FUE PARA NINGUNO

Por Federico Parietti

Por la fecha 7 del Federal B, Las Palmas y Sarmiento empataron 0 a 0 en un partido que pudo ser para cualquiera, pero la pelota se negó a tocar la red en la tarde de miércoles.


La fecha 7 del Federal B no hizo esperar a sus hinchas hasta el fin de semana.  Las Palmas con la intención intacta de seguir peleando arriba recibía a Sarmiento de Leones en un miércoles que permitía cortar la semana para los hinchas que tanto ansían en ver a su club, a sus jugadores, a su barrio, a su equipo.

La primera situación del partido fue inmejorable para Sarmiento. Rimoldi, de mal encuentro, perdió la pelota en la mitad de la cancha, dejando a su equipo desarmado en el fondo, la contra la manejo el Mono Blanco que arremetía a todo velocidad contra el arco defendido por Chiatti, abrió la pelota con Amaya que metió el centro desde la banda derecha. El balón, terminó impactando en la mano derecha de el  Pola Di Pietro y el arbitro Matías González sancionó la pena máxima.

El ex internacional paraguayo Morel Rodriguez se iba a hacer cargo de ejecutarlo. Se miraron a los ojos con Gastón Chiatti, mientras el arbitro vestido de azul se acercaba y le pedía a Gastón que no se adelante. Como se dice en la jerga del fútbol, los zurdos la cruzan, basado en esta creencia popular, Chiatti se tiro para el mismo lado que el balón y pudo embolsarla entre su pecho y los guantes.

Desde ese momento Sarmiento se hizo dominador del balón y comenzó a tambalear el arco de Las Palmas. Pero el equipo de Cavallo iba a responder con un corner. Tras una salida en falso de Abraham, la pelota cayó en los rubios cabellos de Di Pietro que cabeceaba desde el punto penal, la pelota rebotó en el brazo de Abraham y le volvió a quedar al defensor de Las Palmas que remató con la pierna izquierda y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Ya a los 30 del PT, era un partido que iba a y venia de un área hacia la otra. El equipo de Cavallo siempre buscando salir jugando desde el fondo encontró una de las situaciones más claras del partido. Orellana metió un pase al escarbadiente Bruna, que aguanto muy bien al defensor y vio que el cholo Molina pasaba como un cohete por la banda derecha, el 9 abrió sutilmente la pelota a donde estaba Molina que llegó con lo justo antes de que la misma crucé la línea de cal. La pelota voló por toda el área chica, Abraham levantó la cabeza sólo para verla pasar, por el otro lado Palacio esperaba sin marca para mandar la pelota al fondo de la red, el cabezazo salió dándole un beso al palo. El jugador no lo podía creer y la hinchada tampoco.

Luego el partido se emparejo, la pelota empezó a volar por las aires más que por el arenoso campo de juego. Pegarle con furia hacía arriba se convertía en moneda corriente. Los arqueros respondieron de buena manera cada vez que los llamaron y por eso el Primer tiempo terminaba 0 a 0.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios. En los primeros minutos los dos equipos buscaban acercarse al arco rival. Ninguno de los dos podría afirmarse como claro dominador del juego ni de la pelota. 
Cavallo estaba sentado en el banco de suplentes con su sweater negro. Chiatti tenía la pelota en las manos y se disponía a sacar un pelotazo que encamine la contra. Era despejada por uno de los defensores de Sarmiento, el esférico se dumio en el pecho del flaco Bruna que dejó la pelota picando recto al arco para meter un bombazo con su pierna derecha. Cavallo se levantaba automáticamente  para gritar el gol, pero la pelota pasaba al lado del palo derecho de Abraham que ya sabía que estaba vencido. Se salvaba Sarmiento.

El partido se jugaba muy lejos de los arcos, parecía casi imposible romper el cero.  Casi a los 40 minutos  del segundo tiempo volvimos a ver una situación de gol en los pies de Joel Valdemarín que quiso cumplir con la ley del ex, pero Chiatti no iba a dejar que caiga su arco y respondió muy bien tirándose para su palo izquierdo.

Final del partido. Con este resultado Las Palmas llega a 11 puntos y Sarmiento alcanza los 7.

EL DATO. Sarmiento disputó en condición de visitante todos los partidos  contra los equipos capitalinos de Córdoba. En la fecha 3, sacó un importante punto (2-2) en una cancha siempre difícil como es el “Trampero” de Arguello frente a Argentino Peñarol y por la fecha 5 visito a la academia, por aquel entonces dirigido por Sergio Coleoni, donde el conjunto de Leones se llevó unos tremendos tres puntos tras una victoria por la mínima. 


FORMACIONES

LAS PALMAS: Gastón Chiatti; Juan Gutierrez, Facundo Orellana, Diego Dipietro, Diego Acuña; Rodrigo Molina, Daniel Gonzalez, Nicolás Palacio; Nicolás Correa, Lucas Rimoldi; Juan Bruna. DT: Darío Cavallo.

SARMIENTO: Patricio Abraham; Pablo Cuello, Gabriel Cedron, Claudio Morel Rodriguez, Gerónimo Viscovich; Franco Murua, Federico Manzanelli, Diego Mendez; Emiliano Blanco, Federico Amaya, Ivo Hongn. DT: Germán Bustamante.

AMONESTADOS: Orellana y González (LP). Cedrón, Morel Rodríguez, Méndez (S).

CAMBIOS                 

LAS PALMAS: Matías Blanco por  Rodrigo Molina, Diego Diaz por Nicolas Palacio y Agustín Griguol por Lucas Rimoldi.

SARMIENTO: Joel Valdemarin por Federico Amaya, Juan Fernández por Diego Méndez y Alejandro Flores Serra por Ivo Hongn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario