domingo, 1 de mayo de 2016

ACADEMIA SIN PUNTERÍA

Por el choque de ida de la segunda fase, Racing falló innumerables situaciones para convertir y lo pagó muy caro: perdió 1 a 0 frente a Desamparados en el Sancho. Ahora tiene la obligación de ganar en San Juan para seguir con chances en el Federal B de transición.



Andrés Martiñena - Sin dudas, Racing llegó motivado y con el ánimo por las nubes para afrontar el duelo de ida por los octavos de final. La formación inicial que dispuso Mattea sufrió algunos cambios por razones de fuerza mayor: a la baja de Ocaño se sumaron las del "Cali" Rodríguez y Cabrera, ambos ausentes por lesión. Godoy y López fueron sus reemplazantes.
Desde el inicio, la 'Academia' salió con todo en busca de la ventaja parcial. Con el talento de Pablo López y la velocidad de Echarri, Racing se tornó el dominador del cotejo durante la media hora inicial y tuvo las mejores ocasiones para anotar. Sin embargo, la escasa puntería para concretar esas chances nítidas le impidieron abrir el marcador.
La visita se agrupaba en su campo y buscaba dañar de contraataque. Aunque se lo vio incómodo durante gran parte del primer tiempo debido al ritmo frenético que le imprimió el local al desarrollo. Recién en el final pudo acomodarse en el terreno y jugar a lo que Dillón pretendía.
En el comienzo del complemento, Racing desperdició una situación muy clara en los pies de Rami y, minutos después, llegó la conquista de Desamparados en la primera llegada seria al área académica. Narvaez asistió sin querer a Ochoa, quien de cabeza convirtió el único tanto de la tarde-noche de Nueva Italia.
El "Albiceleste" se vio en desventaja sin merecerlo y sintió el impacto del gol "puyutano" ya que se lo vio algo perdido en el campo durante algunos minutos. Dentro de esa confusión llegó la expulsión de Rezzónico por una fuerte infracción sobre el ingresado Ramírez.
A pesar de quedarse con diez, Mattea arriesgó con dos cambios ofensivos: Villarreal y Peirone adentro, Biasutti y Mansanelli afuera. A defender con tres y a atacar con igual cantidad de jugadores.
Con ganas y empuje, la Academia no denotó el hombre de menos y buscó por todos los caminos el merecido empate. Pero volvió a fallar en los últimos metros y, vale decirlo, también careció de suerte: como ejemplo, una brillante acción individual de López que, al disparar, sacudió el poste izquierdo de Lucero y de milagro no fue gol.
El árbitro Macheroni, de discreta labor, marcó el final del primer chico. Resultado inesperado para el mundo Racing, el cual lo obliga a ganar en San Juan para seguir en carrera.
Ayer demostró que tiene con qué y, si repite lo de ayer, la ilusión seguirá intacta. Se verá el próximo domingo en su visita a la provincia cuyana...


RESUMEN

Formaciones

RACING (0): Gerardo Godoy; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; César Mansanelli, Sebastián Carrizo, Francisco Biasutti; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Hugo Mattea.

DESAMPARADOS (1): Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba, Miguel Londero; Emilio Ochoa, Franco Valori, Carlos Lucero; Lucas Godoy; Gonzalo Narvaez y Federico Acevedo. DT: Ricardo Dillón.

Gol: ST: 2' Emilio Ochoa (D).

Cambios:
Racing: Rubén Villarreal por Francisco Biasutti, Hernán Peirone por César Mansanelli, Facundo Tello por Sebastián Carrizo.
No ingresaron Franco Nieto, Martín Chiatti, Mariano Martínez y Franco García.

Desamparados: Erwin Ramírez por Lucas Godoy, Nicolás Córdoba por Carlos Lucero, Henry Saez por Gonzalo Narvaez.
No ingresaron Martín Sambor, Facundo Ferreyra, Alberto Malla y Jonathan Acosta.

Amonestados: Rosales y Carrizo (R); Ramos, Ochoa y Godoy (D).

Expulsado: ST: 24' Juan Pablo Rezzónico (R).

Arbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli.

Estadio: Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario