lunes, 14 de marzo de 2016

RACING - DESPIDIERON AL "SAPO"

Esta mañana se conoció la noticia de que Sebastián Montivero no seguirá siendo el entrenador de Racing para lo que resta del Federal B. Luego de seis años trabajando para el club y tres temporadas como DT, fue despedido y está totalmente desvinculado de la Academia. El "Sapo" le expresó a MINUTO DE GOL sus sensaciones tras el despido. 



¿Cómo te informaron que dejabas de ser el director técnico de Racing?

Ayer a la noche me llamó el interventor Gustavo Rubín para una reunión. No pensé que era por este tema porque habíamos estado trabajando el sábado y ya teníamos todo planificado para la semana. Allí me dijo que tenía mucha presión de la gente y que debía que hacer algo.

¿Te parece injusta tu salida?

Recién van cuatro fechas, ganamos dos y perdimos dos. Me parece que nos merecíamos dirigir un partido más por respeto, pero no me dieron la posibilidad de, por lo menos, poder dirigir el domingo que era lo que queríamos.
Se intentó revertir, pedí una semana para cambiar esto y si no sucedía daba un paso al costado. Pero ya tenían decidido que iba a agarrar el coordinador y la gente que está ahora.

¿Te sorprendió el despido? ¿De qué manera lo tomo el equipo?

Contra Peñarol fue la primera derrota como local en dos años y la primera vez que perdemos dos partidos seguidos en tres temporadas; quedé sorprendido porque no tenía sentido el despido. Los jugadores también estaban sorprendidos: Rami, Rezzónico y Mansanelli fueron a hablar con Rubín para decirle que no se apurara, pero la decisión ya estaba tomada.

Más en frío ¿qué sensación te deja todo esto?

 No te podes dejar llevar por lo que dice la gente. Hace diez días, antes de viajar a Santiago del Estero, la gente hacía cola para sacarse fotos con nosotros en la cancha, el hincha es exitista.

Hoy ya estaba el cuerpo técnico que armaron ellos con los de la local y un profe que viene de Alumni. No sé si estaba todo armado pero parece que estaban esperando que esto pase para despedirnos.

¿Crees que influyó en algo las críticas hacia vos en las redes sociales?

No creo que se dejen llevar por las redes sociales, sería una locura. Lamentablemente ocurrió esto y no tengo dudas de que este equipo va a conseguir el ascenso porque hay grandes jugadores. Se que van a revertir este momento, que sólo fue un tropezón.

¿Cuál era tu relación con el interventor Gustavo Rubín?

“Con Gustavo Rubín nunca hubo mucha relación. Ellos no tienen mucha idea de fútbol por lo que no estaban nunca en la cancha, quizás se dejó llevar por lo que le decían los otros”

¿Cómo queda legalmente el tema de tu contrato?

Ellos me despidieron, hace seis años que soy empleado del club, no me quiero ir mal ni tener problemas pero todo este tiempo estuve en negro sin cobrar aguinaldo, ni vacaciones y aportes. Ahora tendrán que reunirse con mi abogado y arreglar mi tema y el de mi cuerpo técnico.

¿Y cómo es el panorama del cuerpo técnico?
Hasta anoche ellos se quedaban en el club y hoy, cuando fueron al entrenamiento, se enteraron de que no los iban a tener más en cuenta, asi que también tienen que arreglar su salida.
Ahora estoy abierto a escuchar ofertas. Quiero y necesito trabajar.

A partir de ahora, de manera interina, Nestor Barcena, coordinador de inferiores, junto a Cristian Basualdo y Alejandro Gimeno trabajarán con el plantel hasta la llegada del nuevo director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario