lunes, 28 de marzo de 2016

DOMINGO DE PALMAS

La sexta fecha del Torneo Federal B fue la encargada de poner nuevamente cara a cara a Argentino Peñarol y Las Palmas, esta vez en el mítico Trampero de Argüello. Ambos dieron un gran espectáculo de fútbol que quedará en las retinas de los hinchas por un buen rato.


Por Leandro Alvarez-
Muchísima gente se acercó al Trampero para ver el clásico, las tribunas locales colmadas y las visitantes con buena convocatoria anticipaban lo que luego veríamos: UN PARTIDAZO.

Argentino Peñarol arrancó mejor, teniendo más la pelota y las mejores jugadas, con Villa, López y Martínez como protagonistas era más que Las Palmas que no se supo acomodar en la primera media hora.

PRIMER GRITO. A los 14’ del primer tiempo llega el primer grito, Martínez se apodera de la pelota en mitad de cancha, mete un hermoso pase para que Villa desborde y meta el centro en carrera para un Ocampo que entraba en el segundo palo para definir, allí es cuando aparece la figura de Julian Navalón y derriba al atacante convirtiendo penal que luego el propio Facundo Martínez cambiaria por gol para que todo Arguello estalle de felicidad. Peñarol 1 - Las Palmas 0.

Todo era fiesta en las tribunas locales, todos conformes menos el DT Raúl Maldonado que veía que su equipo no hilvanaba jugadas en conjunto, mucho pelotazo y desorden. Las Palmas golpeado por el gol tempranero intentó recuperarse pero no le dieron tiempo. Cinco minutos después del primer tanto, Ezequiel Ocampo estrella una pelota en el travesaño del arco que defendía Gastón Chiatti, casi anticipando lo que se venía.

SEGUNDO GRITO. Habían pasado 27’ de la primera parte y la visita aguantaba el 0 - 1 como podía, fue allí que de la zurda de Luna sale un excelente pase para Ezequiel Ocampo quien, desde afuera del área, le metió un derechazo para que la pelota viaje por sobre Chiatti y termine entrando en el único lugar capaz de entrar semejante remate, al ángulo derecho. Peñarol 2 - Las Palmas 0.

Este sacudón terminó de rebalsar el sueño de los azules que caían 2 a 0 en el clásico, algo casi inadmisible, los otros, los triunfantes se regozaban de alegría sin saber lo que pronto vendría, la peor catástrofe futbolística que se ha visto en los últimos años por allá por Arguello, encima con estos, porque que te lo de vuelta cualquier santiagueño, vaya y pase. Eso se olvida, esto no se van a olvidar más.

TERCER GRITO. Las Palmas se despertó y empezó a mover la pelota, Martellotto, Rimoldi y Guerra se hicieron cargo y fue así que luego de un centro, entre un manojo de piernas, se ve emerger la derecha del goleador Jonathan Guerra para marcar el gol. Peñarol 2 - Las Palmas 1.

Sin mucho más que unos pelotazos intrascendentes y jugadas aisladas termina la primera parte en el Trampero, ya con la sensación de que la cosa estaba demasiado pareja. Ah y entró “ficha”, Diego Reartes, y va a ser importante.

Arranca la segunda parte y comienzan los permanentes cánticos en las tribunas allá La Banda de Arguello que siempre está y se hace escuchar, acá Los Azules del Viejo Camino que algún grito metían, en cancha 22 que se jugaban todo y un árbitro flojo que ya había cobrado varias posiciones adelantadas que no eran y seguiría errando.

El partido estaba parejo, aunque Las Palmas ya había ganado el medio y hacía circular la pelota, pero los otros, Peñarol, tienen garra y no dejaban que se les vaya el partido, hasta que llegó.

CUARTO GRITO. Buen toqueteo en el medio de Reartes y Martellotto que se la dejan a Rimoldi para que meta un excelente pase y se vea cortando la remera con la 9 entre los centrales, cara a cara con el 1, lo pasa y define para poner la historia parda en Arguello, a los 13’ del ST Jonathan Guerra. Peñarol 2 - Las Palmas 2.

Con furia salió La Peña a buscar el tercero, con un Martínez solitario que luchaba contra todos y diez atrás que hacían lo que podían. El desorden e imprecisión se hicieron dueños del juego del local y los amarillos lo aprovechaban y dominaban el juego.

QUINTO GRITO. A los 20’ del segundo tiempo, pasó lo que nadie creía posible que pueda llegar a pasar en el Trampero, vuela una pelota para el área de Ochoa, pica Guerra, un mal despeje entre el 1 y los centrales se la dejan en los pies a Diego Reartes que con un sutil derechazo pone la pelota por encima de todos y da vuelta el partido. Peñarol 2 - Las Palmas 3.

Felices los azules, casi humillados los millonarios salieron a empatarlo tuvieron varias que la falta de puntería o el destino no dejaron que entraran y para colmo de males el árbitro estaba en una tarde bastante mala, la tiene Luna en el medio, mete una gran bocha y pica Villa habilitado para todos menos para el asistente 1, adelantado, tiro libre para Las Palmas y por el reclamo roja directa para Alejandro Luna, Argentino Peñarol perdía 3 a 2 y se quedaba sin el capitán a los 33’ del ST.

El partido siguió sin muchos agregados, el local iba sin ideas y la visita salía de contra intentando definir un partido que no se podía definir antes del pitazo final.

Fue victoria de Las Palmas frente a Argentino Peñarol por 3 a 2 en un partidazo en el Trampero de Arguello.


RESUMEN

Formaciones

ARGENTINO PEÑAROL (2): Matías Ochoa; Mayco Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago, Luciano Pomba; Ramón Tello, Alejandro Luna, Leonardo López, Maximiliano Villa; Ezequiel Ocampo y Facundo Martínez. 

DT: Raúl Maldonado.

LAS PALMAS (3): Gastón Chiatti; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera, Nahuel Navalón; Julián Navalón, Lucas Rimoldi, Daniel Gonzalez, Agustín Griguol; Agustín Martellotto y Jonatan Guerra. 
DT: Héctor Chazarreta.

Goles: PT: 15' Facundo Martínez (AP), 30' Ezequiel Ocampo (LP), 35' Jonatan Guerra (LP). ST: 13' Jonatan Guerra (LP), 20' Diego Reartes (LP).


Cambios:
Argentino Peñarol: Bruno Quaranta por Luciano Pomba, José Sanchez por Ramón Tello.
No ingresaron Martín Silva, Lucas Navarro, Darío Ceballos, Cristian Nuñez y Rubén De La Torre.

Las Palmas: Diego Reartes por Julián Navalón, Nicolás Correa por Lucas Rimoldi, Gonzalo Soria por Agustín Griguol.
No ingresaron Heber Cabrera, Daniel Suarez, Daniel Aguirre y Nicolás Palacios.

Amonestados: Guzmán, Sayago, Pomba, Martínez (AP).
N. Navalón y J. Navalón (LP).

Expulsados: ST: 33' Alejandro Luna (AP).

Arbitro: César Ceballo.

Asistentes: Emanuel Serale y Leandro Mansilla.

1 comentario:

  1. Las palmas gano porque tuvo garra,huevo y buen futbol como siempre y porque la gente y la barra de las palmas alento al equipo todo el partido y no como dice uds que algun grito metian, se alento y los jugadores sintieron el apoyo y por eso dieron vuelta un 2 a 0 y el arbitro mediocre para abajo CEBALLOS ANTI LASPALMAS COMO SIEMPRE,gracias jugadores por este triunfo vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar