sábado, 27 de febrero de 2016

TRES DE PUNTA

Racing volvió a ganar en casa. Esta vez venció 3-2 a Las Palmas y, de esta manera, tiene puntaje ideal en la Zona 11 del Federal B. El encuentro disputado el viernes por la noche fue entretenido de principio a fin, aunque empañado por la floja labor del árbitro César Ceballo.



Por Andrés Martiñena-
Racing y Las Palmas, una vez más, volvían a verse las caras. La cita, el Miguel Sancho; el día: viernes por la noche, un clásico ya en Nueva Italia.
Desde el inicio se vislumbró un duelo interesante para ver, con propuestas atractivas de ambos lados: 
La Academia, con el mismo equipo que enfrentó a Unión Santiago, salvo la variante de Mansanelli por el lesionado Carrizo en el centro del campo.
Mientras que el Azul presentó una alineación similar a la que salió a jugar el segundo tiempo ante Argentino Peñarol, con Rimoldi como titular.
En el comienzo, la visita tuvo una situación muy clara de gol en los pies de Griguol, la cual el 'Cali' Rodríguez tapó de forma extraordinaria.
Minutos más tarde, el local no perdonó: gran acción de individual de Echarri por derecha, 'Juani' envió el centro para el cabezazo goleador de Villarreal. Así, el salteño festejó su primer tanto con la casaca albiceleste.
Sin embargo, Las Palmas llegó a la igualdad a través de Orellana, quien aprovechó una desatención en el fondo académico para establecer el empate.
Con el encuentro en pardas, Racing empezó a lastimar por las bandas, a espaldas de los laterales del Azul, y contó con innumerables ocasiones para convertir pero falló en la definición.
A esa altura, la Academia merecía la ventaja parcial y ésta iba a llegar en el complemento luego de una decisión polémica del juez. Ceballo marcó la pena máxima por una supuesta (inexistente) mano de Orellana, quien fue amonestado e inmediatamente vio la roja a raíz de su interminable protesta. Rami cambió el penal por gol y el trámite cambió su curso por completo.
Racing intentó hacerse dueño del balón con el ingreso de Cabrera como acompañante de Pugliani en la mitad y con Mansanelli ubicado como volante por derecha, posición natural del 'Hacha'.
Las Palmas buscó un socio para Martellotto en ataque con la entrada de Soria y, tras la expulsión, entró Talavera a reforzar la defensa. Aunque recién en la última variante (la de Gimenez) se vio la verdadera mejora en la visita.
Más allá de no hacer pesar la superioridad numérica en cancha, el local llegaría al tercero con un testazo fulminante de Rezzónico.
El Azul no se rindió, fue en busca del descuento y lo consiguió sobre el epílogo gracias a un soberbio disparo de Rimoldi, de discreto nivel. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar el milagro.
Tras un duelo muy entretenido, pero signado por una acción desafortunada del árbitro, los tres puntos quedaron en Nueva Italia, que festeja porque tiene a su equipo puntero y con puntaje ideal en la Zona 11.


RESUMEN

Formaciones

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; Juan Echarri, César Mansanelli, Rubén Villarreal; Pablo López; Hernán Peirone y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

LAS PALMAS: Heber Cabrera; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Nahuel Navalón, Juan Gutierrez; Julián Navalón, Daniel Gonzalez, Nicolás Correa, Agustín Griguol; Lucas Rimoldi; Agustín Martellotto. DT: Héctor Chazarreta


Goles: PT: 14' Rubén Villarreal (R), 20' Facundo Orellana (LP). ST: 15' Cristian Rami (R), 29' Juan Pablo Rezzónico (R), 42' Lucas Rimoldi (LP).

Cambios:
Racing: Matías Pugliani por Juan Echarri, Francisco Biasutti por Rubén Villarreal y Martín Cabrera por Cristian Rami.
No ingresaron Gerardo Godoy, Martín Chiatti, Xavier Abba y Rodrigo Pavón.

Las Palmas: Gonzalo Soria por Agustín Griguol, Ignacio Talavera por Nicolás Correa, Adrián Gimenez por Julián Navalón.
No ingresaron Fernando Bazán, Daniel Suarez, Daniel Aguirre y Diego Reartes.

Amonestados: Olocco y Mansanelli (R); Ibañez y Rimoldi (LP).

Expulsado: ST 14' Facundo Orellana (LP).

Arbitro: César Ceballo.


Estadio: Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario