jueves, 13 de febrero de 2014

Y un día Racing fue sancionado

Por: Leandro Álvarez



El domingo a las 17 horas en el Mario Alberto Kempes se enfrentarán Racing y Argentino Peñarol por la 16ta fecha de la zona 6 del Argentino B. El partido será a puertas cerradas.

Este domingo será un día triste de fútbol, veremos un choque entre dos grandes equipos, en el mejor estadio de Córdoba, pero éste lucirá vacío. El partido entre la “Academia” y “La Peña” se jugará sin público, disposición que determinó la policía de Córdoba en represalia a los incidentes provocados por los hinchas de Racing en cancha de Juniors el sábado pasado.
Las malas noticias para la academia no terminan aquí, todavía no se sabe hasta cuándo la policía estirará esta sanción y aparte el Concejo Federal, encargado de juzgar los actos de violencia en el Argentino B y determinar las sanciones, todavía no ha tratado el tema y se rumorea una posible quita de puntos, clausura del estadio y multa a la institución de Nueva Italia.
Esto escribía en su cuenta de twitter el volante de la academia Nicolás Arguello.

Si a Racing lo hacen jugar puertas cerradas, no cobramos más de donde va a sacar plata el club? Preocupa y mucho.

Es de público conocimiento la deuda que tiene el club con sus jugadores, solo tienen pago hasta la mitad de Noviembre y preocupa y mucho en el plantel las sanciones que puedan venir hacia la institución.
Por su parte desde Juniors iniciaron una presentación judicial para reclamar por los daños. Los hinchas albicelestes rompieron rejas, alambrados, portones, baños químicos e ingresaron al campo de juego lo que produjo la suspensión del partido por el árbitro Federico Cejas. Todos estos males causados los deberá pagar la institución de Nueva Italia.
En lo futbolístico, Racing ya clasificado para la segunda fase, está tranquilo. Lo que preocupa son las bajas de los jugadores, hechos que continúan interfiriendo en el presente de la “acadé”, ahora son Rodrigo Pavón, operado de apendicitis, y Matías Cuello, con molestia en uno de sus tobillos, quienes no podrán estar frente al equipo de Arguello el domingo en el Kempes, aparte, Pavón se perderá las tres últimas fecha de esta primera fase por la recuperación post operación. Estos se le suman al arquero Gabriel Frandino, accidentado la semana pasada junto a 3 compañeros, que por suerte ya está dado de alta pero no podrá jugar por varias fechas. También fue operado en Racing uno de sus técnicos, Carlos Moyano, que ya está en su casa y se recupera de la intervención.
Lo positivo. Ya está autorizado a jugar el defensor Luciano Rodríguez, único refuerzo de Racing, quien podrá estar en esta primera fase ya que Javier León emigro a un país extranjero y dejó su cupo abierto para la inclusión de un nuevo jugador. También ya está a disposición del DT Francisco Silva, el volante Federico García quién fue uno de los accidentados la semana pasada junto a Frandino, López y Borreli.

En Argentino Peñarol todos los problemas circulan alrededor de un solo tema, el dinero. En las arcas del club dinero no entra y el que ingresa alcanza solo para pagar efectivos policiales y gastos de viajes de visitante. Los reclamos de “la peña” son contra el gobierno de la provincia por que los auspiciantes oficiales, Banco de Córdoba y Lotería, no aparecen, por lo que Argentino Peñarol llegó al extremo de abrir una cuenta en el Banco de Córdoba para donaciones, el número de cuenta es: 91480428208.
El equipo de Arguello, hoy con 17 puntos, debe ganar para meterse en zona de clasificación y alejarse del descenso.


A pesar de todos estos problemas institucionales, los equipos en lo futbolístico están pasando un buen momento y se espera un gran partido en el Mario Alberto Kempes.


Racing iría con 3 cambios, entrará Federico Garcia por José Reynoso, Cristian Ruiz por Rodrigo Pavón y Luciano Gonzalez por Matias Cuello. El probable sería: Rodriguez, Beterette, Canto, Griguol, Ramos, Gonzalez, Vezzani, Diaz, Ruiz, Arguello y García.


Argentino Peñarol, probable formación: Machado; García, Troilo, Gallardo; Sayago, Quevedo, Algarbe y Oviedo; Palleres; Barrios y Orellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario