lunes, 3 de febrero de 2014

Racing y una victoria para la clasificación

Por: Leandro Álvarez

Foto: Mundo D

Anoche en el Miguel Sancho volvía a jugar Racing, esta vez por la fecha 14 del Argentino B y con un rival necesitado de puntos para salvar la categoría, Independiente de La Rioja.
El equipo riojano venía a dar el “batacazo” a Córdoba frente al puntero de la Zona 6. Con solo 5 puntos obtenidos en 13 fechas jugadas salió a la cancha como “Chancho a las batatas”.
Independiente apurado, necesitado y con ímpetu fue al frente los primeros minutos dañando a un Racing que no encontraba sociedades dentro del campo de juego, así es como a los 11 del PT, Leiva ingresa al área de la academia y Vezzani le convierte penal. El pueblo albiceleste ya no sabía a qué santo más rezar y decidieron creer en los hombres, con toda la fé puesta en Gabriel Frandino la academia cerro los ojos, Franco Palma (delantero de Independiente) pateo el penal y Frandino atajo, ¡que debut para el pibe!
La cosa seguía 0 a 0 y ¿quién le sacaba la confianza al 1 de Racing? que inflo el pecho y era dueño y señor de su área. Por los 15 minutos de la primera etapa ya el local se tranquilizó y empezó a jugar como ese puntero que le lleva 10 puntos al segundo, dominaba la pelota y era cuestión de tiempo para que en alguna la defensa del riojano falle. Y así fue, tuvimos que esperar hasta los 32 min. del PT para que Arguello le meta un pelotón entre mil piernas a Federico García y el mismo ponga el 1 a 0 merecido para que los 2000 hinchas que se acercaron a ver a Racing clasificarse estallen de alegría. El partido continuó y la academia era más, Vezzani tuvo un par de situaciones, Pavón una que otra y los de Independiente en alguna contra agarraron mal parado a los del fondo e inquietaron a Frandino, pero el marcador no se modificó, Claudio Pavón dio el pitazo de medio tiempo y cada uno a su vestuario. Racing ganaba 1 a 0.
En el comienzo de la segunda etapa Independiente salió afilado y antes de que Racing pueda abrir los ojos, Silvio Macía estaba cara a cara con el arquero y ponía las cosas pardas en 1 al 2do minuto del ST. Se volvía medio cuesta arriba, la “acade” no hacia pie y a los riojanos parecía que se les había metido algún viejo caudillo en el cuerpo e iban al frente como loco.
El partido se tornó lindo, iban y venían medios desordenados, lo que le daba más suspenso al partido y obligaba a los arqueros a estar atentos. Corrían 10, 15 min del ST y el empate no se rompía, entonces se vinieron los cambios Silva – Moyano se la jugaron y a los 23’ ST sacaron a Olocco (defensor) y entró Albiñana (volante). Racing quedaba con 3 en el fondo y toda La Rioja se le venía encima. Era aguantar y meter la contra, así jugaban los 2, hasta que a los 32 minutos del ST, una pelota sobrevoló el área de Cristian Díaz y por el segundo palo entró Humberto Albiñana para poner el 2 a 1 y darle la victoria al equipo de Nueva Italia que no sufrió demasiado hasta el final del partido.
 A falta de 4 fechas, Racing se aseguró el primer puesto de la Zona 6 y la clasificación a la segunda fase.

Resumen

Racing
1. Gabriel Frandino
2. Leandro Beterette
3. Agustín Griguol
4. Hernán Olocco
5. Matías Cuello
6. Gustavo Canto
7. Sebastián Vezzani
8. José Díaz
9. Rodrigo Pavón
10. Nicolás Arguello
11. Federico García

Independiente
1. Cristian Díaz
2. Nicolás Brizuela
3. José Adén
4. Diego Ávila
5. Damián Vidal
6. Daniel Fuentes
7. Pablo Leiva
8. Juan Sánchez
9. Franco Palma
10. Daniel Castro
11. Silvio Macía

Suplentes: (R) Humberto Albiñana por Hernán Olocco 23 ST y Matías Pugliani por Rodrigo Pavón 40 ST. (I) Silvio Páez por Daniel Castro 26 ST; Pablo Agüero por Franco Palma 26 ST y Luis Moreno por Nicolás Brizuela 40 ST.

Goles: (R) Federico García 32 PT; (I) Silvio Macía 2 ST y (R) Humberto Albiñana 32 ST.  

Amonestados: (R) Sebastián Vezzani y José Díaz.

Árbitros: Claudio Pavón; Leonardo Lupano y Leonardo Acosta. Buena tarea

Cantidad de espectadores: 2000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario