sábado, 24 de mayo de 2014

Racing y un duro revés en casa

Por Andrés Martiñena

Como local, Racing cayó anoche 2-0 frente a Atlético Paraná en una de las semifinales correspondientes al torneo Argentino B. De esta forma, la Academia tendrá que ir en busca del milagro cuando viaje a la provincia de Entre Ríos el próximo fin de semana.


         Los jugadores de Racing se fueron aplaudidos por sus hinchas. (Foto Brigada Deportiva)

En una jornada confusa en cuanto al horario de comienzo, el encuentro dio inicio pasadas las 21. Significaba una parada de alto riesgo para el conjunto de Moyano-Silva. Enfrentar al segundo mejor ubicado en la tabla general de la segunda fase, de gran campaña en condición de visitante.
Los primeros minutos del partido mostraban al "Gato" como protagonista del duelo. Su planteo radicaba en presionar la salida de su rival, algo que incomodó desde el principio al local ya que no podía progresar en el campo. De hecho, las aproximaciones más concretas vinieron del lado visitante.
Un remate de Vercellino pasó cerca del horizontal. Luego, Fernando Benítez quedó mano a mano pero adelantó demasiado el balón, el cual se terminó yendo por la última línea. Y sobre los últimos minutos del capítulo inicial, Canto despejó con lo justo un buen envío de Piris por izquierda.
Racing no encontraba los caminos y recién comenzó a hacer pie en el epílogo. Sin embargo, no creó situaciones de peligro para el arco de Baigorria. Sólo se acercó con un disparo aislado de Rami.
El amanecer del segundo tiempo mostró al albiceleste con mayor actitud y decisión para ir en busca del triunfo. En los primeros minutos, contó con dos chances de abrir el marcador aunque sin éxito. En el mejor momento académico, llegó una desafortunada acción. Ekkert mandó el balón al área y Trejo, en su intento por despejar, convirtió nuevamente en contra de su propia valla. A partir de ese instante, el trámite dio un vuelco rotundo. El local no encontró los caminos para lograr el empate. Por el contrario, cayó en la ansiedad lógica del público y se vio una de las peores versiones de Racing a lo largo de este torneo. El tiempo pasaba y el juego lo controlaba exclusivamente el "Decano". Sobre la media hora del complemento, con una contra fulminante encabezada por Ekkert, figura excluyente del partido, llegó el segundo grito visitante. El "10" de Atlético Paraná asistió de gran forma a Piris y el lateral izquierdo eludió a Silva para empujarla al fondo de la red.
Cuando el choque llegaba a su fin, Racing se quedó con diez hombres por la expulsión de García por doble amonestación. Asimismo, en inferioridad numérica, tuvo una clara ocasión para descontar. Pavón quedó sólo frente al arquero visitante y remató desviado.
El arbitro Mariano González pitó el final y decretó la victoria visitante. Tras la derrota en el Miguel Sancho, el conjunto cordobés quedó muy comprometido con la clasificación a la última fase. El próximo fin de semana viajará a Entre Ríos con la obligación de ganar por dos o más goles para seguir soñando con el ascenso al Argentino A.

RESUMEN

RACING

1- Martín Siva
2- Luciano González
3- Lucas Trejo
4- Paul Ramos
5- José Díaz
6- Gustavo Canto
7- Sebastián Vezzani
8- Rodrigo Pavón
9- Cristian Rami
10- Nicolás Argüello
11- Federico García

DT: Carlos Moyano - Francisco Silva


ATLÉTICO PARANÁ

1- Iván Baigorria
2- David Dri
3- Maximiliano Piris
4- Martín Galli
5- Pablo Lencioni
6- Brian Berlo
7- Pablo Vercellino
8- Adriel Bulay
9- Matías Benítez
10- Alexis Ekkert
11- Fernando Benítez

DT: Edgardo Cervilla


GOLES: ST: 10' Lucas Trejo E/C (AP), 31' Maximiliano Piris (AP).

CAMBIOS:
RACING: Cristian Ruiz por José Díaz; Federico Inestal por Nicolás Argüello.
ATL. PARANÁ: Oscar Vallejo por Adriel Bulay; Franco Chiavarini por Matías Benítez; Maximiliano Antonelli por Fernando Benítez.

AMONESTADOS: Ramos y Canto (R); Dri, Berlo y Ekkert (AP).

EXPULSADO: 42' ST Federico García (R).

ARBITRO: Mariano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario